Resequedad ocular

Hola. Tengo 25 años y hace poco empecé a sentir muy resecos los ojos me dijeron que puede dar paso a una enfermedad ocular grave, ¿es cierto? ¿Qué me recomiendan? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La sequedad ocular, cualquiera sea la causa, puede provocar lesiones en la cornea que desemboquen en queratitis y/o úlceras corneales. Ambas condiciones revisten una seriedad tal que implica la intervención médica inmediata, para no provocar daños mayores que a la larga y sin tratamiento adecuado, pueden producir la pérdida total o parcial de la visión.
Por lo tanto, es necesario que consultes con un médico y/o oftalmólogo a la brevedad para averiguar primero la causa de la sequedad (existe una enfermedad autoinmunitaria denominada síndrome de Sjögren, que produce falta de lágrimas y sequedad en la mucosa bucal y vaginal entre otras)
Muchas gracias por contestar tan rapido! Eso voy a hacer, ¿mientras tanto hay algo que me recomiendes unas gotas o algo así mientras voy con el oftalmólogo?
En cualquier farmacia venden "lágrimas artificiales". Así se solicitan. Las podes usar las veces que necesites.