¿Cómo es una operación de meniscos?

¿Quería consultar como es una operación de reparación de meniscos? ¿Es con anestesia parcial? ¿Dónde se inyecta la anestesia? ¿Te ponen suero? ¿Tienes qué estar desnudo en la camilla?

1 respuesta

Respuesta
La intervención de meniscos se realiza bajo anestesia raquídea que es similar a la epidural, es decir, mediante una punción en la columna vertebral en el canal raquideo; además se puede añadir una sedación para que no te enteres mucho. Por otro lado también se podría usar anestesia general, esto se puede aclarar y pactar con el anestesistas en la consulta preoperatoria.
También se realiza una punción venosa para poner analgesia mediante sueroterapia y sueros para evitar mareos y deshidratación ya que pasarás unas horas sin comer ni beber nada. Según el centro se puede realizar de forma ambulatoria, es decir que te irías a casa el mismo día o hacer una noche de ingreso. Normalmente se coloca un redón o drenaje en la rodilla para eliminar los restos de sangre que se retirará a las pocas horas de la intervención.
Al quirófano se acude con una bata que se entrega en el hospital y salvo políticas hospitalarias con ropa interior. En el quirófano se retira la bata y se ponen sabanas estériles encima.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarme.
¿O sea que de la cintura para abajo quedas paralizado? ¿No hay otra manera de anestesiar que no sea pinchado la médula? ¿No se puede poner anestesia local pinchando la rodilla solamente o sus alrededores?
La anestesia local se aplica solo a la piel y el tejido subcutáneo, no te pueden operar así. La otra alternativa es una anestesia general que es igual de efectiva y segura y no es necesario pinchar el canal medular.