Cuanto hay que esperar cuando operan el frenillo

Cuanto hay que esperar cuando operan el frenillo para bañarse y mantener relaciones

1 Respuesta

Respuesta
El cirujano debe haberte entregado las pautas de higiene postural y limpieza.
Sobre la limpieza, hay que realizarla como se te sugiere en el informe, depende del cirujano puede ser con una mezcla de agua oxigenada y betadine, o clorhexidina.
Como norma general, aunque existen excepciones, una semana o dos de limpieza especial y norma postural, y tres para relaciones sexuales.
El urólogo lo único que me dijo que me ponga una pomada que se llama PLATSUL-A dos veces al día, pero no me dijo nada más en cuanto a la higiene solamente me dijo que me ponga agua y jabón blanco, pero no me entrego pautas de higiene postural y limpieza, en la parte que me pusieron los puntos me dijo que se caen solos, ya pasaron dies días de la operación y tengo como al rojo vivo esa parte es decir lastimado, quisiera algún consejo... por favor...
Al rojo vivo es completamente normal, es un parte acostumbrada a estar protegida que ahora se enfrenta a nuevas agresiones externas. Es completamente normal que sufras episodios de hipersensibilidad en la zona con cualquier roce, compresión... etc.
Si no sangra ya, no es necesario recurrir a la higiene postural ( que consiste en que el pene ha de permanecer vertical y apuntando, el glande, hacia el ombligo ).
Por lo demás, no te preocupes. Es una operación de rutina, que ya no necesita ni de supervisión médica (salvo que pueda volver a sangrar, exista mucho dolor...) signos que pueden requerir del seguimiento y valoración del médico de atención primaria.
Consejos.
Protege el glande en los primeros días para que no roce con la ropa interior. Para ello puedes usar gasas (de farmacia) y esparadrapo hipoalérgico de papel. Puedes llevar el pene hacia la barriga. Aprovecha la ropa interior para mantenerlo así (slips), no uses ropa floja. La floja déjala para la segunda semana, que se vaya habituando al roce.
Cualquier otra duda sabes como hacérmela llegar.