¿Cómo puedo bajar el nivel de creatinina de 1.10?

Soy hombre tengo 34 años mido 1,67 y peso 85 kilos, hace 2 días me realice unos análisis puesto a que tuve una crisis de hipertensión (170/120). Ya hacen 4 años que comencé a tomar Losartan y otros medicamentos para tratar la hipertensión.
Mi pregunta es teniendo en cuenta estos resultados:
-Glisemia en ayunas 87
-Colesterol total 260
-Colesterol H.D.L 50
-Triglicéridos 108
-Nitrógeno Ureico 13.5
-Cretinina 1.10
-Potasio 4.22
-Hematocrito 47
-¿Hemoglobina 15.6
COMO ESTA MI FUNCIÓN RENAL? ¿Debo preocuparme? ¿Qué medidas inmediatas debo tomar? Mi cita programada es a penas para el 28 de diciembre, sin embargo quiero comenzar a tomar acción desde ya...

1 respuesta

Respuesta
Tu función renal es normal. Calculándola con la fórmula de Cockroft-Gault tienes un filtrado glomerular de 114mL/min (normal entre 90 y 120).
Debería preocuparte realmente tu peso, pues a buen seguro influye sobre tu cifra de colesterol y tu hipertensión arterial. Haz ejercicio físico y vigila tu alimentación. Y empieza cuanto antes, sin demora.