Ferritina elevada y VHC negativizada

Quisiera saber su opinión. Me acabo de hacer una analítica en la cual me sale la Ferritina a 191, la proteína C reactiva a 8.1, también tengo los colesteroles altos (Total 286, HDL 67, LDL 189.6) . Tengo VHC negativizada desde hace unos años y estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
No te podré ayudar si no me das ningún dato más sobre ti (como tu edad, medicaciones que tomes, síntomas que tengas, antecedentes médicos, niveles de DNA-PCR del virus C, etc). La ferritina y la Proteína C Reactiva son "reactantes de fase aguda" y se elevan ante procesos infecciosos o inflamatorios de cualquier tipo; no son específicos de nada. Y las cifras de colesterol requieren de tratamiento (dietético y, probablemente también, farmacológico).
Tengo 33 años, mido 1.65, peso 75, los niveles de carga vírica no me los han dado aun, medicación solo tomo Yasmin para regular la menstruación. Síntomas no tengo ninguno que yo me haya dado cuenta, pero es que cuando me la detectaron tampoco tenia ninguno. Detectaron que tenia VHC porque en una donación apararecio. El genotipo del VHC creo recordar que me dijeron el 3, si le aclara algo en mi primera revisión mientras el tratamiento que fue a los 6 meses estaba negativizada y la carga vírica era indectectable, y desde entonces siempre ha salido bien de eso hace ya más de 7 años.
También si puede servir llevo con diarreas discontinuas (día si día no) desde hace más 1 mes quizás 2. No tengo ninguna patología que se pueda relacionar con estas diarreas.
Creo que es toda la información que se me ocurre que pueda ayudarlo
Tener un cuadro diarreico eleva los "reactantes de fase aguda", por lo que me reafirmo en lo anterior. No obstante, tu médico ha de valorar e interpretar dichos resultados personalmente, pues esa es la única forma de ejercer la medicina correctamente.
Gracias por responder a mi pregunta El Lunes visitare a mi medico de cabecera para que me indique algo más, ya que el dispone de mi historial clínico.
De todas formas gracias y disculpa las molestias