¿Ganglio inflamado?

Ayer fui al medico porque me noto un bultito en el cuello debajo de la mandíbula, como la mitad de un garbanzo de largo y la mitad de la mitad de un garbanzo de ancho, el medico me toco con guantes sin notar nada y me dijo a ver si lo veo, y le dije aquí y le dije que no sabia si era un ganglio y sin tocar más dijo: si, creo que es un ganglio, adenopatía submaxilar, ibuprofeno. La verdad no me dejó nada conforme, no me gusto el medico, no me duele ni tengo la zona roja ni nada, parece que al otro lado del cuello lo tengo pero más chiquito. ¿Qué me dice usted? Gracias. ¿Es peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Son efectivamente ganglios submaxilares y no tienen mayor importancia.
¿Pero puede ser cáncer? Parece que el de al lado de la parte dcha también lo tengo un poquito más gordo que el mismo de la izquierda, ¿cuándo tienen que bajar de tamaño? Gracias.
Generalmente son debidos a procesos inflamatorios\ locales.
Pero entonces, ¿qué me aconseja usted? ¿Vuelvo a ir a consulta o me olvido del tema? ¿Tengo qué estar pendiente de si disminuye el ganglio? Tocándome me he notado en la misma zona debajo una bolita del tamaño de la punta de un bolígrafo, muy pequeñita ¿que es eso? Gracias.
No lo toques mucho porque vas a irritarlo dejalo así y si crece vuelve a la consulta
Pero como te dije esos ganglios son muy comunes y generalmente no traen problemas.
¿Pero este síntoma por si solo puede ser síntoma de cáncer?
No en absoluto es síntoma de cáncer las características de un ganglio con cáncer son totalmente deistintas.
¿Me tomo el ibuprofeno cada 8 horas? La verdad es que no me lo estoy tomando como no me duele, ¿el ganglio es como alargado? Este es así.
Dejame en paz