Ganglios cuello inflamados

Me gustaría saber su opinión:
Desde hace 15 días notaba en la parte derecha del cuello cómo una contractura que iba desde el oído al hombro, no le di importancia ya que suelo tener muchas, tomaba relajante muscular y no me hacían efecto, la semana pasada fui a mi medico y me palpó un gaglio infalamado del cuello, así que me derivó al cirujano, el cirujano me lo palpo y me mando ecografía la cual dice que tengo dos adenopatías laterocervicales, uno a cada lado del cuello ( solo me dolía un lado) de 30mm y 33mm, una con síntomas de reactividad y la otra de forma menos concluyente, estoy tomando antibióticos porque el odontólogo me dijo que tenia encía inflamada ( amoxicilia plus) y antiinflamatorios, el cirujano me ha derivado al otorrino para evaluar y me ha cambiado el tratamiento ( zinat y varidasa) pero sigo notándome esa tensión hasta el omóplato, ¿cree usted que será algo malo? La verdad es que estoy muy asustada porque un familiar mio paso un cáncer linfático aunque ella dice que sus síntomas eran completamente diferentes.

1 respuesta

Respuesta
Lo más común en el cuello son los proceso inflamatorios muyraro adenopatías bilaterales de otra causa espera a ver los resultados de los antibióticos y antiinflamatorios que por otra parte no es tan rapido.
¿Y la tesión muscular que tengo desde el cuello al omóplato es normal? ¿Tiene algo que ver con los ganglios?
Es un espasmo muscular por la inflamación de los ganglios.