¿Por qué deben quitarme la glándula submaxilar izquierda si tengo un cálculo?

El motivo de mi pregunta es que hace ya tiempo cuando comía se me hinchaba a un lado del cuello y se me ponía una bola dura, esto va y viene, pero estuve un tiempo que me pasaba a menudo . Fui hotorrino me mando una ecografía y un TAC el resultado fue que tenia un calculo en la galdula submaxilar ixquierda, el problema es que me quieren extirpar la glándula para poder quitar el calculo, y mi pregunta es que porque me tienen que quitar la glándula y no solo el calculo. El caso es que me lo estoy pensando ya que no me ha vuelto a molestar de esa manera lo que me ocurre ahora es que la bolita es más pequeña esta fija y me duele por lo que estoy preocupada ya que antes no me dolía, cuando me apretó me duele cuando mueve el cuello hacia arriba también, también me ocasiona dolor en el oído y la mandíbula, ¿me estoy volviendo un poco paranoica y he llegado pensar que pueda ser un tumor . Puede ser un tumor? Estaría agradecida de su respuesta ya que es urgente .

1 Respuesta

Respuesta
Ya tienes un diagnóstico realizado por un especialista en otorrinolaringología. No pienses en cosas raras (tumores), es una litiasis en una glándula salival lo que ocasiona tus problemas, y la mejor (y al parecer la única) solución es la cirugía, no te lo pienses más.
Recuerda que NADA sustituye a la visita médica en persona, y que ésto sólo es un foro de internet. No has de considerar esta consulta como una segunda opinión médica.
Muchas gracias por la respuesta, solo era para salir un poco de dudas ya que me dijeron que no era preciso operarme, pero si era adecuado ya que se me podía infectar, ¿otra cosita entonces lo del dolor es normal? Es que antes no me dolía y ahora si de todas formas muchas gracias
Es normal lo que notas. Haz caso de tu especialista en ORL, él te ha visto y es especialista en la materia. Yo no puedo decir lo mismo.