¿Vómitos al tomar Cloruro de Magnesio?

Hace unos días compré unas pastillas de cLoruro de MAgnesio porque me dijeron que eran muy buenas para desintoxicar la sangre uy que debía tomarlas junto con el desayuno. Lo hice y las tres veces me dio vómito y las expulsé. Le comenté a mi marido y él también las probó y le pasó lo mismo... ¿Es normal esto? ¿Es un efecto secundario común o hay algo mal en la ingesta que no estamos haciendo bien?
Por otro lado, leí la respuesta de un experto que dice que no debe tomarse si se tienen problemas de riñones... En realidad esta es una de las razones por las que la quiero tomar, ya que he tenido una bacteria recurrente en los riñones y me ha complicado un poco la salud.

1 respuesta

Respuesta
No deberías automedicarte. El cloruro de magnesio puede causar gastritis, entre otros muchos problemas de salud, incluyendo hipermagnesemia, hiperpotasemia, trastornos musculares, etc. Está contraindicado en insuficiencia renal crónica o aguda.
Tu problema de infecciones urinarias deberías consultarlo con un médico, si no lo has hecho ya.