¿Dolor de espalda baja?

Soy estudiante universitaria, tengo 19 peso 60kg, llevo una vida tranquila en cuanto a todos los aspectos... Quería consultarle una cosa el año pasado en el mes de octubre tuve una infección en la orina, me ardía un poco al orinar sentía muchísimas ganas pero cuando iva hacia muy poquito y me quedaba con muchas ganas, mi madre me compro un medicamento con el que se me quito, pero he notado que a raíz de ahí, algunas ocasiones mi orina es como blanquecina y con un olor muy desagradable, hay veces en que veo unas bolitas blancas que se deshacen, de hace algunos días para acá he notado que mi orina es un poco espumosa y tengo un dolor en la espalda baja, yo pensé que era algún dolor muscular y tenia las ganas de tronarme la espalda, pero creo que no es así, ¿podrá ser algo relacionado con los riñones según lo que le cuento? Más que nada por el dolor de espalda baja y a raíz de este dolor que le comento me duele con frecuencia la cabeza, ¿no se si tenga alguna relación?...

1 Respuesta

Respuesta
Has de consultar con un médico para que realice, de entrada, un análisis de orina consistente en tomar una muestra para cultivo (urocultivo o urinocultivo). Asegúrate de que estudien la presencia de bacterias y hongos.
No es lo más adecuado tratar una infección de orina con un antibiótico a ciegas (lo que hizo tu madre), pues una de las posibles consecuencias es perpetuar la infección por gérmenes resistentes a dicho antibiótico (que por lo que comentas podría tratarse de un hongo del tipo Candida albicans).
Lo dicho: urinocultivo y esperar al resultado (habitualmente tarda de cinco a siete días). En función del resultado se ha de indicar el tratamiento más adecuado (si es una bacteria la causante, se te prescribirá el antibiótico más eficaz frente a ella; si es un hongo, un antifúngico).