Como puedi hacer

Hola dr.
Tengo una consulta tengo un problema en mi glúteo izquierdo me lesione jugando baloncesto fue una mala pisada después de saltar, lo que pasa es que al agacharme sin doblar la rodilla y levantarme después de estar sentado siento como un escozor y una dolencia, y al realizarme yo mismo un masaje siento que los nervios del musculo se juntaron como un bulto a manera de unos grumos carnosos, que podría ser cual debe ser mi tratamiento para recuperarme todavía no fui al doctor, mis amigos me dicen que es una alternativa aplicarme ampollas mediante inyectable. Y no puedo hacer deporte estoy lesionado
Gracias doctor por el comentario

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al problema que mencionas, te comento que es muy importante tener un diagnóstico exacto y acudir a tratamiento, muchas lesiones de este tipo no se atienden adecuadamente en su momento por administrarse analgésicos y antiinflamatorios que logran controlarlo pero al llegar a mayor edad empiezan a traer consecuencias en muchos casos muy graves. Te aconsejo que acudas al médico a que te hagan una revisión y si requirieras de terapias de rehabilitación (masajes) te aconsejo que consigas a un especialista en ozonoterapia, ya que da resultados rápidos para tu afección. Utiliza por lo pronto una crema de árnica y aplícatela localmente de 3 a 4 veces al día. Al parecer es una contractura por la tensión del músculo al pisar sin estabilidad, mira haz unos ejercicios de movimientos circulatorios del tobillo 20 veces a la derecha 20 a la izquierda, estira tu pierna, acostado hacia arriba como queriendo safar el tobillo con la tensión y fuerza hacia afuera, realiza esto 10 veces, en cada pierna aunque solo se haya afectado la izquierda. Posteriormente recuéstate boca abajo, dobla la pierna, sujeta el pié por el empeine y trata de hacer contacto del pié a la pierna, hasta donde puedas, conforme vayan soltando elasticidad tus ligamentos, tendones, nervios y músculo, es probable que truenen tus huesitos, no te asustes es señal de recuperación, ya que lograste el movimiento completo. Hazlo unas dos veces al día, puede ser al levantarte y antes de dormir, estoy confiando en que solo es una contractura y si es así en unos días estarás más recuperado, aplica la crema de árnica al terminar los ejercicios.
    Espero te recuperes pronto, solo dale el tiempo de recuperación, este tipo de lesiones no sanan tan rápido. Te aconsejo consumir la glucosamina que ayuda a evitar que los tejidos blandos se cristalicen por el consumo de algunos alimentos y provee elasticidad a los mismos evitando lesiones graves. Todos los deportistas deberías de consumirlo.
   Saludos y pronta recuperación, ojalá puedas avisarme cómo sigues.
En que alimento esta la glucosamina
Es igual desgarro con contractura muscular
No es igual desgarre que contractura muscular, más sin embargo cualquiera de éstos dos puedes sufrir en accidentes deportivos, la glucosamina hoy en día es bastante indicada a pesar de que por ser un tratamiento preventivo y paleativo, haya existido mucha controversia en el pasado. Quita el dolor y permite la recuperación más rápida, es muy aconsejable en deportistas como te mencioné antes, pues al darle este alimento especial a tus tendones, ligamentos, huesos y articulaciones, serás más resistente a este tipo de lesiones. Lo puedes conseguir en las farmacias o tiendas naturistas, son como vitamínicos a veces vienen compuestos o en fórmula pura, si no estás consumiendo otos vitamínicos los puedes conseguir compuesto, pero si ya los comsumes será mejor en fórmula pura.
   Espero haber respondido a tus dudas. Que te recuperes pronto.