Varicocele pélvico

Tengo varices en la zona de la pelvis de entre 5 y 7 mm., supongo que me saldrían con el embarazoporque tengo predisposición y me han mandado hacerme una ileocavografía con embolización. Como también tengo varices en las piernas y se me cansan mucho me han dicho que así me mejorarán las piernas. ¿Tiene muchos riesgos esta prueba?, ¿Y tiene contraindicaciones de algún tipo o puede perjudicar a algún órgano?. ¿No se si servirá para que me mejore la circulación de las piernas porque las varices de las piernas ya las tengo de mucho antes?

1 Respuesta

Respuesta
Las varices pélvicas son un problema parecido al de las varices en las piernas (puede leer la información sobre el tema en la página www.doctorsuch.com). El tratamiento mejor es la embolización, que en manos expertas no comportan riesgo especial (todo tiene algún riesgo, es evidente). La alternativa es la cirugía laparoscópica, que es más invasiva. El mayor riesgo es dejar crecer sus varices sin ponerle tratamiento.
Cuando haya resuelto las varices pélvicas, mejorarán los síntomas en las piernas, pero si tiene varices establecidas, necesitará tratarlas independientemente más adelante. El eco-doppler de las venas de la pierna es esencial para diagnosticar el problema. Si se confirman las varices, debería quitarlas mediante microcirugía si es posible (más información sobre el tema en "cuestiones sobre varices" en la misma web www.doctorsuch.com).
Lo importante es que comience cuanto antes a resolver esos problemas.
Perdón por la tardanza pero es que he estado unos días sin conectarme porque ya me he hecho la embolización, la verdad era más el miedo que tenía que el tratamiento en sí, aunque luego he tenido unos días con pequeñas molestias. La embolización me la han hecho usando a través del catéter un metal "coils" y una espuma. Lo único que parece que al tener ese metal por ejemplo no me podré hacer ninguna resonancia de la zona de la pelvis porque no saldría bien, eso no me lo habían dicho y me preocupa porque también padezco de lumbares y artrosis, ¿por lo que es bastante probable que en algún momento necesite hacerme resonancias?
¿También preguntar si esas varices pélvicas se me pueden reproducir o si están eliminadas ya para siempre y si hay alguna forma de evitar que me pudieran salir otras nuevas?
Si los coil son de acero, no podrá hacerse resonancias, pero el TAC cada día da más definición. En cuanto a la posibilidad de reproducirse, es bastante alta, aunque casi nunca con la intensidad de antes de la esclerosis.
Como ocurre con las varices de la pierna, el único tratamiento definitivo es la cirugía (en este caso por laparoscopia), pero en la pelvis, rara vez es necesaria (solo he tenido un caso que precisara cirugía).