Single o Hambucker

Aquí molestándote con una pregunta: Me gustaría saber cuales son las diferencias entre las pastillas single coil y los Hambucker... Si me podrías decir las ventajas y desventajas de cada una o los estilos musicales donde se usan mayormente unas de otras.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira... las single coil son tastillas generalmente utilizadas para los "solos" o parte de solista de un instrumentos o bien para poder hacer sonar mejor las escalas de tu instrumento, o sea las cuerdas tocadas por separado.
Las HUMBUCKER (no Hambucker) son pastillas creadas generalmente para apreciar el sonido de la guitarra a 6 cuerdas. Realmente no son especificas de un estilo en particular pero generalmente todo guitarrista prefiere tener la combinación clásica SINGLE + HUMBUCKER + SINGLE o cualquiera de sus combinaciones posibles. Existen guitarras como las Les Paul, que no tienen SINGLE COIL solamente dos HUMBUCKERS (o SOAP BAR's).
En cuanto al estilo, si bien eres un guitarrista que le agrade la música de tipo Pink Floyd, The Cure, U2, etc... te convienen las combinaciones de SINGLE COILS con una HUMBUCKER al FINAL.
Si te gusta el rock más pesado o hasta el metal te conviene tener una guitarra con HUMBUCKERS para que tu sonido se haga mucho más grueso y pesado.
Pero si tienes fijación por pop, country etc etc... te recomiendo las single coils llamadas HOT RAILS... que son muy buenas para tipos de música muy estilizados y marcados como el Jazz.
Espero ayudarte...
Saludos!
Eduardo Sampieree
Voz y Lira
Misión
Hola nuevamente, gracias por el tiempo que te tomas para responder, solo me queda una duda: me inclino más hacia el metal pero me he fijado que algunos de los grandes guitarristas utilizan single y no humbucker, es cuestión de gusto o esto les beneficia de alguna forma en su sonido... ¿principalmente en los solos?.
Pues mira mi estimado.. te diré que las single coils están más acorde para los solos mientras que las humbuckers te dan mucho más cuerpo en los riffs...
NOs vemos luego ;)