Miomectomía y ooforectomía

Fue estupendamente pero sigo inflamadísima (como si llevase un flotador que me roza las piernas al subir escaleras) y si toco la barriga (la franja del ombligo al pubis) la tengo dolorida y acartonada. (Pero no me duelen las entrañas sino la carne como si estuviese golpeada ¿es normal esto? ¿Por cuánto tiempo?
Además me han recetado yasminelle diario durante seis meses para mantener a raya la endometriosis. Ya voy por la tercera caja, con las dos primeras fenomenal pero con esta llevo doce comprimidos y estoy manchando ¿debo preocuparme?
Agradecidisima por su atención

1 respuesta

Respuesta
La anestesia previene el dolor durante el procedimiento.
Sin embargo, puede esperar dolor abdominal o molestias de 7-10 días
Después de la cirugía abierta y menos tiempo (comúnmente de 3-4 días)
Después de una cirugía laparoscópica.
Posibles Complicaciones:
Las complicaciones de una miomectomía pueden ser raras. Estas incluyen:
<ul style="list-style-type: disc;">
<li>Sangrado excesivo</li>
<li>Anemia y/o necesidad de transfusiones de sangre debido a la pérdida de sangre</li>
<li>Infección de la herida quirúrgica</li>
<li>Recurrencia de los tumores fibroides</li>
<li>Perforación del útero o del intestino durante la cirugía</li>
<li>La
paredes del útero pueden ser debilitadas si la remoción de un fibroide
grande deja una herida que se extiende en todo el grosor de la pared
uterina</li>
<li>Reacciones adversas a la anestesia</li>
<li>Necesidad de cuidados especiales durante el embarazo, por ejemplo, puede necesitar de una operación cesárea</li>
<li>Adhesión de la pelvis que le pueden causar dolor o/y obstrucción del intestino</li>
<li>Evidencia de cáncer localizado durante la cirugía, haciendo necesaria la remoción del útero</li>
<li>Agrietamiento severo, resultante en infertilidad</li>
</ul>
Tiempo Aproximado de Estancia en el Hospital:
De 2-3 días con una cirugía abierta, toda la noche, con una cirugía laparoscópica
Cuidados Postoperatorios:
<ul style="list-style-type: disc;">
<li>Usar toallas sanitarias o pañuelos para absorber la sangre (a menos que su cirujano le indique lo contrario)</li>
<li>Mover y elevar las piernas mientras se descansa en la cama para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos en las venas profundas</li>
<li>No
tome medicamentos recetados contra el dolor por más de 7 días; después
de 7 días, tome analgésicos sin prescripción tales como el ibuprofeno</li>
<li>Tome un baño o ducha normal y lave el área de la incisión delicadamente con un jabón suave hasta que haya sanado completamente</li>
<li>No regrese a manejar por 2 semanas después de la operación y en un lapso de 4-7 días después de una cirugía laparoscópica</li>
<li>Evite actividades extenuantes por 6 semanas después de la operación y 2 semanas después de una cirugía laparoscópica</li>
<li>No reanude la actividad sexual hasta que su médico le diga que es seguro</li>
<li>Para
ayudar a acelerar la recuperación y rehabilitación, regrese a sus
actividades normales (incluyendo el trabajo) tan pronto como se sienta
capaz después de la cirugía</li>
</ul>
<!--new-->
<h2 style="font-size: 118%; font-weight: bold; margin-left: 0pt;">Una recuperación total de una cirugía puede tomar entre 4-6 semanas después de una cirugía abierta y de 2-4 semanas después de una cirugía laparoscópica. La primera menstruación después de la cirugía puede ser más abundante de lo normal.El ochenta por ciento de las veces, los síntomas causados por los tumores fibroides son controladosexitosamente con este procedimiento. </h2>
<h2 style="font-size: 118%; font-weight: bold; margin-left: 0pt;">Por lo que todo lo que te ocurre es dada a la operación.</h2>
Un saludo y cuidate mucho, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Te agradecería que me concretizaras
Todo esa información la tengo pero es que hace ya tres meses de la operación y no se si son normales las molestias y el manchado.
De nuevo (xxxxxx), si han pasado tres meses, ya no me parece normal, al menos las molestias, ya que éstas tenían que haberse disipado al menos, como mucho, 4 semanas después de dicha intervención, tu llevas 16 semanas intervenida, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para una revisión. Virgi2.