Aire en el suero

Que tal a mi hermano le pusieron suero y por la manguera que le pusieron en la vena entro mucho aire ¿esto puede ser dañino?

1 respuesta

Respuesta
No tiene que preocuparse por el aire que pudo entrarle en la vena. En teoría, el aire obstruye el flujo sanguíneo, ya que no se disuelve en la sangre, pero como las venas van aumentando de calibre hasta llegar al corazón, las burbujas van pasando cada vez mejor y no onstruyen nada. En el corazón, las burgujas se dividen haciéndose muy pequeñas. Desde ahí, la sangre va a los pulmones, y el aire acaba saliendo a través de los alvéolos pulmonares que ya están llenos de aire de la respiración.
Así que harían falta muchísimos centímetros cúbicos de aire en una vena para provocar un problema grave, algo casi imposible de forma accidental al finalizar un suero. Así que quédese tranquila que ni pasó ni le va a pasar nada a su hermano.