Triglicéridos, colecteril y diabetes

Hola, mi problema es que quiero concientizar a mi suegro sobre lo que tiene y no se cómo.
A él le salieron en los exámenes médicos 300 de colesterol, diabetes y 900 de triglicéridos, quería saber lo que todo esto le pueda llegar a causar; hasta los problemas más básicos.
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En internet encontrarás multitud de información gráfica sobre los efectos perjudiciales de los lípidos (colesterol y triglicéridos) sobre los vasos sanguíneos, y de cómo la diabetes es una terrible enfermedad con consecuencias graves sobre prácticamente todos los órganos vitales. No es cuestión de hacer aquí un repaso exhaustivo de toda la patología que se deriva de ello, por falta de espacio y porque quizás una imagen sea más impactante que un texto.
En el siguiente enlace encontrarás importante información sobre el colesterol, su control, y los riesgos derivados de su aumento:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/managingcholesterolspanish/hp0891s4.pdf
En este, encontrarás información similar a la previa, incidiendo sobre todo en la diabetes:
http://www.diabetes.org/uedocuments/CholSpan.pdf
En resumen, tanto el colesterol, como los triglicéridos, como la diabetes, cuando no están adecuadamente controlados, conllevan un elevadísimo riesgo de sufrir enfermedades a distintos niveles. Son responsables de la aparición de infarto cardíaco, apoplejía, ceguera, enfermedad renal crónica (y diálisis), etc.
La pregunta está abierta en el foro, pues no la has puntuado. Desconozco si es porque precisas alguna información más; si es así, házmelo saber continuando la pregunta (mira más abajo).