Bajo peso sin motivo ¿Estoy enferma?

Tengo cuarenta años, en septiembre del año pasado comencé una dieta de 2000 calorías supervisada por una dietista, yo pesaba 76,6 kg. Cada quince días bajaba de 400 a 800 grs, incluso a veces un kilo o kilo y pico...
Conseguí bajar hasta los 66,1 que por mi estatura es más que suficiente, comenzamos entonces con el mantenimiento, me elaboró una dieta de 2.200 calorías.
Si bien la primera la llevé a rajatabla, en esta última lo llevo más relajadamente y si me apetece cualquier cosa me la como, a pesar de ello sigo bajando peso.(Medio kilo en un mes y otro medio los últimos diez días) es por ello que comienzo a preocuparme.
¿Es simple cuestión matemática y necesito más calorías todavía, o puede que me haya enfermado? No me encuentro cansada ni tengo ningún otro síntoma pero estoy preocupada.

5 respuestas

Respuesta
Dependiendo del tipo de dieta, puede que esas mismas 2200 calorías engorden o adelgazen. Tendría que mirar la dieta para ver si es suficiente, pero en principio debe serlo.
Por lo demás, no te asustes por perder peso, si como dices no te encuentras cansada ni notas nada más. Sigue haciendo la dieta relajadamente, incluso te puedes permitir hacerla un poco más suavemente, y sobretodo no te preocupes mientras no notes nada más.
Hay dietas que pueden hacer perder peso a la larga, y si esas cosas que dices que te apetecen son bajas en calorías, podrías estar activando la tiroides y sería más que normal.
Coméntame cualquier duda que tengas, y veamos qué pasa en las próximas dos semanas, pero no te preocupes porque no hay ningún motivo ;)
gracias pero... ¿hasta cuándo perderé peso?
Yo no quiero bajar más.
¿Si paso de todo y me atiborro conseguiré frenar esta caída?
¿Me ha cambiado el metabolismo?
Gracias por contestarme, un abrazo.
Para saber todo esto, haría falta hacerte unos análisis de sangre, conocer la dieta que estás siguiendo...
¿Por qué no quieres bajar peso? Si me explicas esto, igual puedo darte unos consejos puntuales para las razones que tengas, bien sea mantener el busto o las piernas, etc. Si es así, los frutos secos y el pescado azul deberían mantener esto equilibrado.
En cualquier caso, ingerir más proteínas, que no atiborrarte, debería frenar esto. Sustituye pastas y pan por carnes rojas y huevos, muy paulatinamente, tampoco queremos que vuelvas a ganar peso.
Para cualquier cosa, estoy a su disposición.
No quiero bajar más porque me quedaré muy chupada y no me gusta la extrema delgadez, me siento fenomenal así.
Claro que me conformo con non tener problemas de salud
Gracias una vez más
Respuesta
Antes de decirte nada me gustaría que me dijeras lo siguiente.
Estatura, Peso Actual, Tipo de Actividad laboral, Actividades físicas (footing, Gimnasio, etc)
También me gustaría que me dijeras la dieta inicial y la de mantenimiento
Sobre uno cincuenta y siete (pero no quiero bajar más)
Actividad: ama de casa con dos niños, y camino una hora a paso rápido diariamente.
La dieta inicial era de 2000 calorías dispuestas en cinco comidas diarias
muy variada y la de mantenimiento de 2200.
Gracias
Me dices 1,57, que supongo es la estarua, pero no me dices el peso actual
También te diría que dejaras de caminar, pues eso te hace perder peso.
Y en cuanto a la dieta, me gustaría que me dijeras los alimentos que la integraban,
Lo de las cinco comidas esta bien, pero eso es lo que se aconseja para coger peso, y entendiendo como las dos comidas (entre desayuno y comida y entre desayuno cena,)
Algo frugal, pero energético
Peso 65 pero no quiero bajar ni un gramo más
el mantenimiento es el siguiente:
Desayuno: fruta de 150 grs más café con leche y cinco galletas maría
media mañana: tostada 45 grs más café con leche
merienda: bocata 50 grs pan una loncha de queso y una de pavo
                 O una barrita de cereales o fruta grande más un café con leche y un yogur desnatado.
Comidas: 200grs de verduras cocidas más una taza de patata cocida o arroz y 200 grs de pescado o pollo o ternera.
O un plato de lentejas, alubias, garbanzos...
O 100 grs de pasta cocida con una latita de atún y tomate
(Tengo muchas alternativas)
Cena: casi siempre bocata 100 gr pan con: 3 frankfurt a la plancha
                                                                    Tortilla francesa más dos lonchas queso
                                                                     latita atún o sardinillas
o una pizza pequeña y hamburguesa los fines de semana.
                                                                              Y un yogur
Los domingos me dejan postre.
Así y todo te digo que como más de lo que me ponen, incluidos postres y frutos secos (y he bajado medio kilo en diez días)
Que antes de empezar la dieta ya caminaba y no bajaba un gramo
Por lo que me dices, no es normal que bajes de `peso, pues precisamente, los frutos secos, yo los prescribo para personas delgadas, y con `problemas para coger peso
Antes que nada y por lo que me dices, yo iría al endocrino, para que te hicieran una prueba de Tiroides.
Y en función de los resultados, pues me lo dices y a ver que podemos hacer .
Sakludos
Jose
Respuesta
Si has llegado al peso buscado puedes liberarte de la cuenta de las calorías y seguro que vas a mantener o aumentar de peso.
Ya me he liberado
E incluso me paso y me doy caprichos
Y en diez días he bajado medio kilo.
Hay dos posibilidades que hagas mucho ejercicio o que tengas un funcionamiento elevado de la glándula tiroides.
¿En cuánto a la variación de medio kilo es una variación muy común incluso pesandote varias veces en un día obtendrás resultados distintos pero si la tendencia es progresiva?
¿Cuánto pesas ahora?
Y por otra parte no tienes de que preocuparte muchos te envidiarían
Respuesta

Adelgazar no es fácil pero yo logre bajar 21 libras en 4 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Es un metodo hecho por expertos en perdida de peso.

Respuesta

Si pesas 65, y con tu edad, y movimiento moderado, esas calorías deberían estar bien, pero hay personas con diferencia en su metabolismo, quizás por tu altura, debas bajar algo más, pero si te sientes demasiado delgada, y el problema no para, entonces hay otro problema, bajar eso que decís, es demasiado, si fuera todo simple matemática, para no perder ese kilo basta con que aumentes el equivalente en calorías por día con 100 gs de pan blanco, pero insisto, no es solo matemática, es biología, si ves que sigues bajando, deberías consultar a un medico.