Dolor riñones o espalda

Como están.
Quisiera orientación acerca de un dolor matutino que llevo presentando hace unos 7 meses, el cual ocurre de vez en cuando. Es decir espaciadamente, unas veces pasa 1 mes y no me duele pero a veces ocurre con más asiduidad. El dolor en mención es en la parte baja de la espalda como si fueran los riñones. Ademas cuando tengo el dolor y hago aspiraciones profundas se incrementa.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo: los riñones no duelen, salvo cuando se trata de un cólico nefrítico, un infarto renal, una pielonefritis o un tumor renal. Ninguno de estos casos se encuadra en tus síntomas.
Vulgarmente llamamos "dolor de riñones" a cualquier dolor que aparece en la parte baja de la espalda, concretamente en la región lumbar. La causa más frecuente de este tipo de dolor es la patología osteomuscular de la zona (contractura muscular por malas posturas sentado o acostado, p.e., o artrosis vertebral lumbar por desgaste de los huesos).
No me especificas tu edad, sexo, patologías asociadas, medicaciones que tomas, etc como para poder afinar el diagnóstico, pero te hago saber que ésto es tan sólo un foro de internet y que NUNCA ha de sustituir a una visita médica en persona.
Insisto, no tienes un problema renal, sino un problema de espalda. Si se trata de una patología muscular o de una patología ósea tu médico te lo dirá después de una adecuada visita que incluya una exploración física y, quizás, una radiografía de la columna lumbar.
Gracias nuevamente.. Te afirmo que tengo 39 años y soy dels exo masculino. Tomo leponex y luvox en muy bajas dosis.
M e podrías aclarar por que el dolor se incrementa cuando se hacen aspiraciones npor la nariz
Hasta luego y Gracias.
Los dolores musculares aumentan al ejercitar los músculos. Al aspirar fuerte contraemos varios grupos musculares (en función de lo profunda que sea la inspiración).