Estudiar de noche y dormir de día

Hola me gustaría saber por qué dicen que es malo o que no se rinde tanto estudiando de noche y durmiendo de día, creo que es porque altera el sueño pero me gustaría saberlo de forma más fisiológica, como altera al cerebro, s.nervioso, otros efectos, etc, muchas gracias por adelantado
Respuesta
El organismo humano, adaptado a un rito nictameral diurno, le supone un esfuerzo especial el estudiar de noche o realizar cualquier trabajo, en horas nocturnas.
Esa es la causa de que los que trabajan de noche tengan un estrés y una fatiga suplementaria, lo que comporta un salario mayor por el mayor esfuerzo que supone.
El sueño no es una habito fisiológico que se pueda acumular o "adelantar", de tal modo que dormir de día para estar despejado de noche, solo es "verdad" en una parte, la primera de la noche, de ahí que frecuentemente los turnos nocturnos se "partan", alrededor de las tres-cuatro de la madrugada, si es posible, para que unos los dejen al final de su agotamiento y otros lo tomen como "madrugar" y no como trasnochar.
El esfuerzo intelectual, es mejor, dormir temprano y madrugar que trasnochar.