Me pica todo

Tengo la piel seca y en verano, me pica todo de tal manera que no puedo ni dormir, no se me pasa echándome crema hidratante, ni duchándome a diario. ¿Qué puedo hacer?
También he probado a tomar tila y valeriana por si es una mania nerviosa... Es absolutamente insoportable. No he ido al medico porque creo que no es una cosa que se cure con medicinas...¿Creéis qué debería ir? Dadme algún consejo que yo pueda probar. Gracias de antemano.
Respuesta
Por lo que dices tienes la piel seca y picor generalizado .Puede ser debido a una dermatitis atópica, pero también seria conveniente consultarlo con tu medico pues existen muchas enfermedades sistémicas que cursan con picor y piel seca .Como por ejemplo el hipotiroidismo, diabetes etc...
Puede estar relacionado con una deficienciencia de vitaminas y minerales.
Si antes de acudir a tu medico prefieres probar algún método natural te intentare dar algunos consejos :
_
Evitar jabones, detergentes y perfumes fuertes, que tienden a secar la piel.
Evitar friccionar o rascarse la piel, que puede agravar los síntomas y provocar infección.
No uses productos que contengan alcohol.
Usa mascarillas hidratantes.
Bebe más líquidos, sea agua o jugos naturales.
Usa suplementos nutricionales (capsulas de aceite de trigo )por su alto contenido en vitamina E.
Toma suficiente aceite (preferentemente de oliva) en las comidas, idealmente en ensaladas.
Incrementa tu ingestión de alimentos ricos en vitaminas A y D. Para ello puedes recurrir a los zumos de frutas, que ademas te aportan líquidos.
Los baños frecuentes también pueden aumentar la sequedad. La piel seca puede volverse escamosa o áspera.
El tratamiento puede ser tan sencillo que consiste tan solo en mantener la piel humectada, lo cual se logra bañándose con menor frecuencia y usando aceites y cremas que conserven la humedad de la piel.
La hidratación adecuada de la piel y el uso de ropa de algodón suave y amplia que no comprima ni roce la piel, son imprescindibles para la prevención de la sequedad de la piel.
Un baño corto con agua tibia, nunca caliente, mejor que una ducha; en el agua se puede echar sustancias emolientes como aceites o vaselina, incluso agua de avena, que es muy adecuado para disminuir el picor.
Después del baño se aplicaran con suavidad soluciones oleosas, hidratantes, extendiéndolas bien durante unos minutos por toda la superficie de la piel.
Mascarilla hidratante: Licua 50 gr. De fresas y mezclalas con una clara de huevo y una cucharadita de agua de rosas. Aplícala sobre tu rostro con ayuda de un algodón. Dejala actuar durante una hora. Elimínala con una infusión de manzanilla, tibia. Esta mascarilla tiene efectos sorprendentes.
Malvavisco: ( Althaea officinalis L. ) Decoccion de un puñado de la planta seca por litro de agua. Aplicar la decoccion sobre la zona afectada.
Menta: (Mentha piperita L.) Aplicar las hojas frescas machacadas sobre la zona afectada.
Espero te sirva de ayuda y sobre todo si no mejoras en unos días acude a consultar a tu medico quien podrá pedirte una analítica para descartar cualquier patología que curse con estos síntomas .
Muchas gracias, seguiré tus consejos a pies juntillas. Tal vez es eso, que me ducho demasiado, eliminando así la poca grasa que mi piel tiene...