Infección urinaria

Hola que tal.
Antes que nada se que debo de ir con un medico en persona, pero me interesa su opinión y en lo que eme pueda ayudar.
Tengo un problema con una infección urinaria, un día me empezó a arder al orinar, yo pensé al momento que era "normal" puesto que algunas vees ya me había pasado (pero no pasaba más de una vez o a lo más un día, y después todo normal).. Pero en esta ocasión no fue así y persiste el dolor, he dejado pasar el problema y ahora van 2 semanas y media aprox, que tengo esta dolencia.
Ahora buscando en internet encuentro que puede ser una ETS (gonorrea) puesto que de sus 3 síntomas principales creo (ardor a orinar, dolor el testículos, y un secreción de un liquido) a mi me arde, y también note que en ocasiones tengo alguna pequeña gota de color casi transparente, como si fuera preseminal (pero no tan pegajosa o viscosa), dolor testicular no esta presente en mi.
En cualquier caso fuera la ETS o no y al saber que muchas de las de la infecciones urinarias también se tratan con ampicilina,, Comencé un tratamiento de Ampicilina en capsulas, de 500 mg cada 6 horas.
¿Cómo le comento se que es requerido ir con un especialista, pero me da un tanto de pena.. Que en todo caso si lo haría, pero antes y al margen de eso, quisiera saber si la ampicilina en este caso es de ayuda, o que más? Seria lo indicado.
Al margen del especialista, ¿estaría "bien" tomar la ampicilina y esperar resultados en unos días y si veo mejoría esperar a que los síntomas desaparezcan y continuar el tratamiento unos días más (10 días como min en el tratamiento total)? .. Supongo que al final de cuentas si la ampicilina no funcionara o solo me "aliviara" un poco por unos días, si la infección o gonorrea en su caso persiste, ¿los síntomas aparecerían de nuevo no es así?
Espero sus comentarios y ayuda
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
NUNCA, NUNCA, NUNCA se debe administrar antibióticos sin que estos sean recetados por un especialista. Créeme puede ser muy perjudicial para ti. Sólo un medico puede recetarte el antibiótico adecuado, concentración adecuada y duración del tratamiento. Incluso si se trata de una infección de orina existen antibióticos diferentes dependiendo del microorganismo por lo que sólo el médico puede indicarte el antibiótico adecuado a tu caso. El hecho de que ya has comenzado un tratamiento por tu cuenta, podría ahora provocarte que el microorganismo responsable de tu patología haya generado resistencia, se haya hecho más fuerte y ahora tu médico tenga problemas para dar con el tratamiento adecuado para ti en cuanto a dosis, tipo de antibiótico y duración. ¿Puede también que por casualidad el tratamiento te funcione? Pero no te arriesgues, querías mi consejo, y mi consejo es que hoy mismo suspendas el tratamiento y acto seguido acudas a tu médico. Comentale también que ya has estado tomando un tratamiento por tu cuenta para que pueda valorarlo y tenerlo en cuenta a la hora de indicarte uno nuevo.
Cuidate.
Perdona, si necesitas más información no dudes en contactar conmigo, en caso contrario por favor puntúa y finaliza la pregunta.
Respuesta
Definitivamente debes ir al urólogo para ver que tan seria es la infección, ya que de acuerdo a los resultados del examen que te haga dependerá el tratamiento. La ampicilina ayuda, pero no sabes de cuántos miligramos la necesites o si es mejor inyección para agilizar la recuperación. Podría no ser una ETS, por eso lo mejor es acudir al doctor. No debes sentir pena, tu irás por el ardor y los otros síntomas que tienes y él te dirá qué te sucede, así es que no dejes de ir pues tu estado puede empeorar al no recibir atención médica especializada. Como te digo no tengas pena, se supone que como hombre estás expuesto a estas es tipo de enfermedades y estos doctores están cansados de ver estos casos, así es que pide una cita, ve al médico y comienza tu recuperación cuanto antes. Puede que la Ampicilina que te estás tomando ayude, pero si tomás en exceso por no necesitarla puedes tener efectos secundarios negativos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.