Infección vaginal por hongos y ardor vaginal, la ginecóloga recetó fluconazol, insegura ante el sexo

Hace unas 3 semanas tuve una infección vaginal al parecer eran hongos porque mi ginecóloga me receto fluconazol que tome una pastilla y luego otra la semana siguiente la cosa es que se me pasaron los síntomas (el picazón y ardor que eran muy fuertes) pero hace unos días siento a veces un leve ardor no he vuelyo a tener relaciones con mi pareja desde que me empezó la infección ya que todavía me da un poco de nervio siento delicada la zona todavía y no quiero que me vuelva la infección pero me ha hecho sexo oral.. ¿puede qué todavía tnga algo? Te cuento que junto con la infección por hongos que tuve hace unas semanas ademas me vino una infección urinaria al mismo tiempo y estuve 10 días con ampicilina (al mismo tiempo que el fluconazol)al parecer mis defensas bajaron porque tenia unabacteria que afectaba a inmunodeprimidos (streptococcus agalactiae grupo b). Me siento demasiado insegura para volver a tener relaciones no quiero que me pase de nuevo estuve mucho tiempo mal y se me demoro mucho en salir y ahora siento a veces ese ardor (generalmente después de las veces que hemos tenido roces y sexo oral).. ¿cuánto tiempo crees que se me pase definitivamente para que vuelva a no sentir nada de ardor? ¿Puede qué todavía tnga hongos o ya ha pasado mucho tiempo y si ya me hice el tratamiento no debería? ¿El antibiótico que tome puede que haya dsminuido el efecto del fluconazol? Perdón tantas preguntas es que tengo muchas dudas..
Lo ultimo que te quería preguntar a mi pareja le salio algo parecido a un impétigo cerca del labio hace 3 días.. ¿puede ser que al haberme hecho sexo oral se haya contagiado con hongos? Yo no tengo ninguna ETS. Aunque hoy día fue al medico y le dijo que lo más probable es que fuera herpes tipo 1 (bucal) cuando chico tuvo una vez.. Si es así, hago la pregunta al revés, ¿puede él haberme contagiado algo ami? No me ha salido nada hasta el momento pero me asusta el hecho de que podría haberme contagiado con su herpes aunque sea tipo 1

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, supongo que con ardor te refieres a la zona genital, no al orinar (digo para que no mezcles la infección vaginal con la urinaria). Si tras el tratamiento sigues notando síntomas es posible que no se haya curado del todo por lo que sería necesario que acudieras al médico para que te viera y decidiera poner más tratamiento si es necesario. Por otro lado, los hongos se transmiten también si se practica sexo oral por lo que tu pareja se podría haber contagiado si tu siguieras afectada por dicha infección.
El que se haya reproducido o no terminado de curar estos hongos puede ser perfectamente por los antibióticos que has tomado para la infección de orina.
Los hongos se pueden transmitir a la pareja y aunque no tenga síntomas puede ser necesario que se trate él también. Consúltaselo al médico este detalle también; sino es posible que cuando reanudéis la actividad sexual te contagies de nuevo. Podrás volver a tener relaciones cuando estés segura o no tengas molestias. Mientras tanto sería recomendable que usarais preservativo incluso para el sexo oral.
En cuanto al herpes, este también se puede contagiar por sexo oral por lo que si que cabría la posibilidad de que te hubiera contagiado si no usasteis preservativo.
Por todo esto sería conveniente que os viera un médico y que valorase y en tu caso determine si pudieras seguir teniendo hongos y/o haberte contagiado del herpes.
La pregunta no admite más respuestas