Dolor anal

Tengo una niña de dos años y medio y se queja desde ayer que le duele el culete, apenas hace unos min le cambie el pañal y la note muy dura esa zona incluso un pelín inflamada. Antes de ayer estaba con una diarrea bastante fuerte aunque solo tuvo cuatro deposiciones y luego se le fue cortando, mi pregunta es si puede estar dura por inflamación o puede ser por otra causa .nunca tuvo sangre en las heces pero ¿podría ser por alguna fisura

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente, puede tratarse de una fisura anal, ya que al haber tenido algún episodio diarreico, puede suceder, o bien alguna sobreinfección por hongos, si está rojo alrededor de su ano, deberá de colocarle algún tipo de crema que contenga, alguna sustancia secante o que contenga nistatina por si tiene hongos.