Cuerpo extraño

Hace cosa de un año, en el campo, tuve que cogerme de una aliaga (una planta con muchos pinchos) para no caerme a un barranco. La cuestión es que una pinchita de esa planta, se me quedó en la mano. Poco a poco se iba metiendo más, y ahora ya no se vé, pero aún me pica a veces la misma zona. Está justo por la base de la mano, cerca de la muñeca, en el pliegue de piel que tenemos al mover el pulgar hacia el centro de la mano. ¿Puede ser malo mantenerla ahí, se puede infectar, o no se moverá más?

2 Respuestas

Respuesta
No creo que ese cuerpo progrese más hacia el interior, lo que le ocurrirá es que el organismo lo islará y lo dejará encapsulado.
De todas formas si logra verse el cuerpo extraño, es mejor que acudas al dermatólogo para que proceda a su extracción.
Espero que te haya servido de ayuda, suerte y si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Respuesta
Lo más normal es que se haya formado un granuloma (tejido que envuelve al cuerpo extraño). Una vez formado el granuloma pueden pasar dos cosas:
1 Que se quede ahí de forma perenne.
2 Que el organismo rechace ese tejido y lo expulse a través de la piel.
Si dices que lo tienes desde hace un año y no ha sido expulsado ya, todo parece indicar que se quedara ahí.
Pero si tienes molestias o estas preocupad@ te recomiendo que vayas a un cirujano para que te lo extirpe.