Dolor en la muñeca

Mi situación es la siguiente:
Llevo 3meses de baja, primero por la seguridad social,(un mes) y el resto en mutua de la empresa. Mi médico me mandó a la mutua porqué el dolor era causado por mi trabajo, soy peluquera.
Los primeros días, me dolía muchísimo todo el brazo izquierdo, sobretodo después de trabajar. El dolor subía desde la muñeca y sentía pinchazos hasta el codo. Además, me salió un bulto en la parte superior de la muñeca. Mi médico de la S.S. Mandó que me hicieran una "electromiografia", porqué tenia muchos síntomas que hacían creer que el "túnel del carpo" estuviera "tocado". Se me dormían las manos por la noche, hormigueo.. El resultado fue: "Indicios de una atrapamiento de los nervios medianos a nivel del carpo." Para agilizar el tratamiento, me mandó a la mutua pero, para mi sorpresa, no me lo solucionan.. En un principio, reposo y anti-inflamatorios, después, ultrasonidos durante 8dias, más tarde una resonancia magnética y ahora resulta que, tras pasarle mi caso a otro "colega" de la misma mutua, dicen que ese bultito, de un cm., no puede ser el causante del dolor.. Me han hecho una radiografía cervical y dice que las tengo inflamadas,"cergvicobraquialgia izquierda de sobrecarga", me aconseja una buena "higiene postural", que no coja pesos y cinco días más de
Recuperación,"calor local i electroterapia analgésica cervical".
La cuestión es que ya me ha dejado claro que la próxima semana me manda a trabajar y el problema es que me duele la muñeca y dado que mi trabajo son 10 horas diarias de movimiento de la muñeca, con el peso del secador y teniendo en cuenta que me duele al hacer cualquier movimiento, no se que tengo que hacer..
Mi médico de cabecera, me dijo que el único tratamiento, para esto, es quitarlo y contradice a los otros médicos..
Estoy hecha un lio, sigo con dolor y nadie más que yo, desea que le solucionen el problema, que empieza a afectar a mi vida personal.
También tengo que decir que estoy muy descontenta con el trato personal de los médicos de la mutua. Cuando les haces alguna pregunta sobre el tema, te miran como si estuvieras allí para hacerles perder el tiempo y no es agradable para nadie, tener que andar de médico en médico, como si fueras un monigote. Me siento defraudada y manipulada a su antojo..
Pido disculpas por extenderme tanto pero, hoy ha sido la ultima visita y estoy un pelín ofuscada..

1 respuesta

Respuesta
Está claro que el problema no está solucionado. El diagnóstico inicial de "indicios de atrapamiento de los ernvios medianos" es un síndrome del túnel del carpo, es decir, lo que sospechaba tu médico. El bultito, probablemente es un quiste sinovial, también llamado ganglión, que es algo benigno aunque molesto, y que puede haberse sumado para incordiar. Pero creo que la razón principal es el atrapamiento del nervio mediano, y esto se considera enfermedad profesional en tu caso, por el uso repetitivo de las muñecas en movimientos de hiperflexión e hiperextensión. Por esa razón tu médico te derivó a la mutua. Pero los médicos de las mutuas han de tratar que la gente esté de baja lo menos posible, pues tu baja la paga el seguro, no la seguridad social.
Yo te aconsejo que vuelvas a tu médico de cabecera y le expliques tu situación. Él puede mantenerte de baja como enfermedad común, y derivarte al traumatólogo o al neurólogo (a quien mejor le parezca) para estudio. Si se demuestra que es un problema derivado de tu profesión, tendrás el respaldo de especialistas neutrales, los del sistema nacional de salud. Y en ese intervalo de tiempo, con el reposo y tratamiento antiinflamatorio (pero sobre todo reposo) seguramente mejorarás. Si necesitas cualquier aclaración, escríbeme.
Ánimo y suerte.
Muchísima gracias, Kareen 2005! Mi médico de cabecera, ya me ha mandado al traumatólogo y tengo cita el 27 de marzo.. En cuanto a la mutua, tengo cita dentro de media hora y estoy segura de que me dará el alta.. Gracias de nuevo!