Dolor de muñeca

Tengo 49 años, masculino; mi problema es que algunas veces al realizar mucho movimiento de muñeca, trabajos manuales, en la mano izquierda siento como un toque eléctrico que hace que pierda fuerza, y si estoy sosteniendo algo tiendo a soltarlo. No son calambres al decir toque eléctrico es un como un pinchazo.
Mis niveles de calcio están bien, el ácido úrico lo mismo.
A que se debe y que puedo hacer para que no me suceda.

1 respuesta

Respuesta
Existe una gran posibilidad que ud tenga un cuadro conocido como SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO...
Su diagniostico es clínico, principalmente recreando el síntoma mediante la flexión sostenida de la muñeca durante 30 a 40 segundos lo que le llevara a despertar la misma sensación (se le llama prueba de FALLEN o PHALLEN)
Se corrobora ademas con la realización de una ELECTROMIOGRAFÍA DE MIEMBROS SUPERIORES.
El manejo depende del grado de atrapamiento del nervio mediano, normalmente por medio de una liberación quirúrgica la cual es un procedimiento muy sencillo y rapido...