Resultados de una biopsia

Hola, quisiera que me ayuden con algo, me hice una biopsia después de una colonoscopia y el resultado fue:
Colitis activa focal moderada, erosiva, en biopsias endoscópicas de mucosa rectal.
¿Qué significa eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La colitis ulcerosa es un transtorno inflamatorio crónico y recidivante del intestino grueso, en tu caso es moderado.. por decirlo fácil son ulceras en el intestino que han de tratarse con corticoides o inmunosupresores..
También se denomina enfermedad de crhom
Suele cursar en brotes donde la enfermad se hace más aguda y otros de calma.
Pueden producirse sangrados por las ulceras, malabsorcion intestinal... etc
Si quieres algo en concreto estoy a tu disposición.
Gracias por la información, arik4t2.
Y para mi caso en especial, aparte de las medicinas que me mandaría el doctor ¿debo manejar una dieta en especial o evitar ciertos alimentos para evitar estas complicaciones y ayudar a que no empeore?
Si, los excitantes alimentarios picantes, café, vino.. etc pueden producirte un brote de ulceras con sangrado...
También has de saber que los procesos de stress son algo a evitar malísimo para este tipo de enfermedad...
De todos modos tu digestólogo es decir tu medico del aparto digestivo te dará las pautas personalizadas en tu caso de dieta, pero es muy importante que sigas una vida sana y tranquila que disminuya los brotes y or lo tanto las lesiones intestinales... podría decirte las comlicaciones pero creo que no es necesario ya que tu proceso es leve.
Recuerda dieta sana sin excitantes.. poco o nada alcohol... y tranquilidad...
El nerviosismo puede desencadenar un brote.
A tu disposición un saludo
Solo remarcarte que esta enfermedad no es producida por ningún alimento, que la toma de los mismos se hará según el nivel de perdidas de hierro... y otros oligoelemntos que pierdas en el sangrado.
La enfermedad es autoinmune es decir es tu propio isitema de defensa que lucha contra tu propio organismo por eso es autoinmune, esta es la explicación por la que te remito para una dieta especifica al digestólogo, el te dirá en que debes reforzar.. si proteínas, si hierro...
Pero recuerda tu vida ha de ser un remanso de paz, eso si que es importante..
Si, los excitantes alimentarios picantes, café, vino.. etc pueden producirte un brote de ulceras con sangrado...
También has de saber que los procesos de stress son algo a evitar malísimo para este tipo de enfermedad...
De todos modos tu digestólogo es decir tu medico del aparto digestivo te dará las pautas personalizadas en tu caso de dieta, pero es muy importante que sigas una vida sana y tranquila que disminuya los brotes y or lo tanto las lesiones intestinales... podría decirte las comlicaciones pero creo que no es necesario ya que tu proceso es leve.
Recuerda dieta sana sin excitantes.. poco o nada alcohol... y tranquilidad...
El nerviosismo puede desencadenar un brote.
A tu disposición un saludo
Re: Resultados de una biopsia (10/02/07)
Solo remarcarte que esta enfermedad no es producida por ningún alimento, que la toma de los mismos se hará según el nivel de perdidas de hierro... y otros oligoelemntos que pierdas en el sangrado.
La enfermedad es autoinmune es decir es tu propio isitema de defensa que lucha contra tu propio organismo por eso es autoinmune, esta es la explicación por la que te remito para una dieta especifica al digestólogo, el te dirá en que debes reforzar.. si proteínas, si hierro...
Pero recuerda tu vida ha de ser un remanso de paz, eso si que es importante..