¿Hernia inguinal o bultito de grasa?

Hola,
Quisiera hacerle una consulta sobre mi niña, que tiene 3 semanas de edad. La pequeña tiene un bultito en la ingle derecha, en principio los médicos me dijeron que podría ser una hernia, pero que como aparentemente no le duele ni es posible introducirla en su cavidad de nuevo, podría tratarse de un bultito de grasa. Me comentaron que observara si crece o cambia de color, y la mandaron para casa sin hacerle más pruebas para determinar si realmente no se trata de nada grave. Estoy muy preocupara, ya que he leído que existen hernias que no pueden reintroducirse en su cavidad, y que estas son las más peligrosas, también la niña lleva unos días muy inquieta, no se que hacer, ¿cómo puedo asegurarme de lo que tiene mi niña realmente?.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Le sugiero que dependiendo si ha tenido o no crecimiento, deberían de todas formas, relizarle un ECOsonograma de esa masa y así determinar si es una hernia, o bien un quiste graso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo mejor es que la lleves al especialista: un cirujano infantil. El te podrá decir con toda certeza que es lo que tiene tu bebé.