Testículos hinchados

Mi hijo (3 años y medio) tiene casi todos los días el escroto hinchado con liquido, se ve a simple vista.
Lo hemos llevado al pediatra, y cuando llegamos coincide que se le deshinchan, entonces nunca nos puede decir nada el pediatra.
No se queja ni nada
¿Esto por qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta
Gusto de responderles papás:
El caso que plantean de su pequeñito, sobretodo por la edad en que actualmente lo presenta, es un caso de relativa prontitud para ser tratado. De no ser otro el diagnóstico que se les haya comentado, el más probable es que estemos frente a un caso de Hidrocele comunicante, que puede ser unilateral, cuando sólo una parte de la bolsita está aumentada de volumen, o total, cuando lo es toda la región.
En efecto, son cuadros que no son dolorosos, y aparentemente el pequeñito se encuentra en condiciones de suma estabilidad. El proceso patológico se da por un vestigio o remanente embrionario, es decir, relativo a su desarrollo en el embarazo, que a manera de un conducto por donde fueron bajando los testículos hacia su localización final en el escroto, al final de ese proceso el conducto se debiera cerrar normalmente, pero en este caso, no se cerró y está dejando pasar líquido de la cavidad peritoneal (en abdomen) hacia la región donde se encuentran alojados los testes.
Lo delicado, aunque esto no implique un mal pronóstico, es que se comprometan precisamente los testículos, por el mismo contenido del líquido y la presión que ésta ejerce en ellos, aunque lo habitual es que no se suele provocar dolor ni lesiones en el testículo afectado. Deben llevarlo cuanto antes a revisión, además de su pediatra, con un especialista en Urología o Cirujano pediatra si es que cuentan con el subespecialista quien los orientará mejor en este caso. Se le deberá hacer una revisión muy municiosa, sobretodo en que se tome en cuenta el estado actual de las gónadas y las estructuras relacionadas, así como el del canal inguinal, para determinar mejor el origen del proceso.
Espero haber resuelto sus dudas, y que se le dé seguimiento puntual al caso de su pequeñito. Recibo nuevos comentarios, si tuvieran otra inquietud.
Dr. carlos a. castanedo
6587993
México
Respuesta
Pueden ser hernias escrotales que dependen de la posición vuelvan al, pediatra
Respuesta
¿

?)