Dolor intenso de Garganta

El sábado de madrugada me desperté con un gran ardor de estómago, la cena no me había sentado nada bien, y me notaba la tripa hinchada. Tenía algo de ganas de vomitar y fui al baño. Empecé a vomitar líquido que era muy muy ácido y note como me empezó a arder la garganta por culpa de tanto ácido. Unos días después me duele increíblemente el lado derecho de la garganta al tragar. Llevo tres días con el miso dolor intenso, es parecido a las anginas. He ido al medico y me ha dicho que solo ha visto algo irritada la garganta aunque yo creo que el dolor viene de un poco más abajo porque he probado a hacer gárgaras con limón y no noto nada, pero si trago un poco es cuando noto el escozor intenso del limón. No se si ha alcanzado a ver realmente el foco del dolor. Pero no me ha hecho mucho caso cuando le he dicho que quizá era un poco más adentro de la garganta. Me ha recetado un antiinflamatorio y para casa. Pero me extraña mucho estar tres días con este dolor, no se si se me ha formado una herida o una llaga pero no remite.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente los ácidos te han causado una leve irritación o ulcerita sin mayor importancia en esa zona más inferior, cerca del vestíbulo laríngeo. Al ser zonas húmedas e internas, puede tardar más en curarse. Es lógico que tarde unos días.

Si en unos días no ha remitido, vuelve al médico de cabecera a que te revise o incluso pídele que te mande al Otorrinolaringólogo para que te haga una revisión de esa zona (una laringoscopia, por ejemplo).