Repetidas infecciones garganta

Os cuento mi problemilla: cuando pequeña siempre tenía anginas con fiebre muy alta (dicen que tengo vegetaciones), pero de mayor disminuyó muchísimo, sin embargo, desde hace unos años (tengo 31) cada pocos meses se me repite los problemas con la garganta: inflamación, infección y a veces también fiebre, así que el médico me manda antibióticos, analgésicos y estar en casa, pero a mi eso no me es suficiente, querría poder prevenirlo. Ahora otra vez estoy con los síntomas y no quiero volver a tomar antibióticos porque estoy siguiendo un tratamiento para micosis vaginal. ¿Hay algo que verdaderamente funcione a corto plazo? Tengo que añadir que como poco y que creen que tengo las defensas bajas, por lo que a la vez tomo inmunoferon para estimularlas. Supongo que habrá igualmente algún remedio para el sistema inmune... Gracias! Saluditos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que encontrar un buen otorrino que te haga un seguimiento semanal y vea los estados por los que pasas con la garganta, tu problema es como el mío, llegamos a la conclusión que es una alergia atópica que no se sabe que la produce y que puede ocurrir todo el año, dependiendo de las semanas de los ciclos menstruales también influye, el tratamiento médico es muy suave y no más de 7 días, y funciona muy bien, la fiebre puede ser como mecanismo de defensa yo tengo estadios febriles sin saber porque y como vienen se van, en cuanto a la medicina natural, tienes, corteza de sauce preparar una cocción con tres trocitos de corteza durante 5 minutos, la medida es de medio vaso de agua, que tomaras repartido 3 veces al día, el propoleo y la echinacea es un buen aliado junto con la jalea real, ademas los tienes en caramelos jarabes comprimidos etc... esto lo puedes tomar todo el año con un descanso de cada 3 meses uno de descanso, no son incompatibles con los tratamientos médicos. También tienes unas infusiones que se llaman infudefens de la casa hornimans, son muy completas y cómodas en una bolsita ya llevas todas las hierbas que necesitas para tu problema tomar 2 al día calentitas de otoño a primavera, y en cuanto a las bebidas y comidas que sean templadas nunca frías.
Hola booaller! Muchísimas gracias por contestar tan rápido y sobre todo por los consejos que me has dado, no sé si será eso de alergia atópica, pero me han parecido muy buenas las aclaraciones y los detalles de cómo ayudarme a solucionar el problema. Realmente, los que consultamos, deberíamos de hacer algo más que daros las gracias, me alegro tanto que prestéis vuestros conocimientos de forma gratuita... Gracias! Saludos