Sangre en el semen

Hola cozacov es primera vez que visito esta página y por el mismo medio me he enterado que te han hecho muchas preguntas con respecto a urología creo que es un medio muy bueno para salir de dudas en muchas cosas yo por mi parte tengo una preocupación ya que en varias ocasiones cuando he tenido relaciones con mi pareja he arrojado sangre en el semen me podrías orientar tu de porque me esta pasando esto... Gracias espero tu respuesta. ¡Espero te encuentres bien de salud!
Respuesta
La hematospermia
Definición
Es la emisión de sangre macro o microscópica en el esperma.
Produce gran ansiedad en el enfermo y motiva un 3 % de las consultas a los urólogos
Casi nunca tiene mal pronostico o implicaciones malignas.
El 75 % ocurren entre los 50-70 años.
La mayoría de los casos se resuelve de forma espontanea.
La evaluación debe ser más precisa en mayores de 40 años o cuando hay clínica asociada.
Puede ser recurrente y persistir años.
Algunos la asocian con la HTA
--------------------------------------------------------------------------------
Etiología
Idiopática (la causa más frecuente)
Coitos frecuentes y/o traumáticos
Adenoma de próstata
Calculos prostaticos, prostatitis cronica
varices prostaticas
espermatocele
varicocele
hidrocele
nefrolitiasis
estenosis uretrales
vasculitis (PAN)
Alcoholismo
Coagulopatias
Epididimitis TB
--------------------------------------------------------------------------------
Pruebas complementarias
Espermiograma
Cultivo de esperma
Analítica gral.
Coagulación
PPD
Ecografía prostática y testicular
Resonancia Magnetica pelvica
--------------------------------------------------------------------------------
Actuación
Tranquilizar al enfermo
Reposo en la actividad sexual
Algunos urólogos usan de forma empírica tetraciclinas de 1 a 2 semanas
Tto. Especifico si se encuentra la causa.
Manejo expectante
--------------------------------------------------------------------------------
Series revisadas:
Leary FJ (Clinica Mayo) 200 pacientes
Jiza S, Noguchi K, Hosaka M 107 pacientes
Hasegawa 70 casos
Munkel witz R et al.