Niveles de enzimas gpt got ggt y amilasa

Me han dado hoy los resultados de unos análisis de sangre y me ha dado elevados estos niveles, concretamente
GOT->49 UI/l
GPT->100 UI/l
GGT->120 UI/l
Amilasa 43 UI/l (esta esta bien)
Soy varón de 32 años, 95 kilos antes bebía bastante, aunque los últimos años había reducido el consumo.
¿Cómo interpreto los resultados?
¿Es cómo para preocuparse? ¿A parte de dejar de beber puedo hacer algo más para recuperar los niveles normales?
Respuesta
La verdad es que los niveles de dichas enzimas están un poco altos pero no es para alarmarse. Pídele a tu médico que te explique a qué se debe esa elevación de los valores en sangre; él te lo contará y te dirá si se debe a alguna patología hepática, es decir, del higádo. Pero hasta entonces no te angusties y procura mantener una vida sana porque puede que esta vez no padezcas de nada importante pero ya sabes que es mejor prevenir que curar. Anda, no bebas y búscate otras distracciones: pasea, haz deporte, bebe agua...
Mientras investigaba cuáles son los valores normales en sangre de dichas enzimas (no me lo sé de memoria je je), he descubierto una cosa muy interesante que tal vez te sea de ayuda; métete en esta página: http://www.lumentia.es/Contenido/Boletin/TecnologiaFarmacia.html
Mucho ánimo, cuídate y si necesitas algo aquí estoy, ¿ok?
Gracias, he estado investigando y seguramente mi sobrepeso debido a una incorrecta alimentación y ademas tomo omeprazol, ha ayudado a elevar los niveles, de todas maneras estaré un par de meses sin beber nada y sepetire las pruebas.