Sangre en las caquitas

Mi niña de cinco meses (los hizo ayer) tiene problemas de estreñimiento. Le alimento con leche artificial porque no le he podido dar el pecho. La leche Antiextreñimiento no le ha hecho nada, así que hemos tenido que recurrir a la eupeptina. El caso es que he estado de viaje dos días y la persona que lo ha cuidado no ha recordado darle la eupeptina, de modo que hoy, que ha hecho caquita muy muy muy dura (se ha resquebrajado en el pañal) tenia sangre. Poca, pero era sangre. No estaba en el interior, sino alrededor de la caquita, por lo que supongo será por hacer fuerza...
Hoy ha comenzado con la fruta, así que espero que en breve se le regule. No obstante... ¿debo preocuparme por la sangre que ha echado?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En general, la sangre que ha hecho con la caca probablemente se deba a alguna pequeña fisura anal.
Si bien no es de preocuparse, si es importante tratar de que haga la caca blanda, ya que si no se crea un circulo vicioso que es el siguiente, como la caca es dura los niños se niegan a hacer, haciendo que la caca se deshidrate aún más poniéndose más dura.
Te recomiendo que como medio natural para la constipación, hagas la compota de ciruelas y con el jugo prepares la leche o se lo des a tomar así como tal.
Esto contiene bastante fibra, haciendo que la materia fecal se mantenga más hidratada.
Suerte!
Respuesta
No hay mucho de preocuparse, solo que va a estar molesta su niña, ya que pudo haber hecho que el año se abriera demasiado y pudiera arder o doler en las futuras ocasiones que evacue, pero no se pierde tanta sangre por lo que le ocurrió.