¿Cómo fortalecer un pelo fino y de poca cantidad, y dotarle de más volumen y belleza?

Tengo el pelo muy fino y poca cantidad, últimamente se me caí mucho ahora ya menos, pero tengo menos cantidad de pelo cuando me hago una cola es ridícula, que puedo hacer, el pelo es muy importante en la belleza de la mujer
Respuesta

Si quieres detener la caída, que tu pelo tenga más grosor y si perdiste cantidad, recuperarla deberías de probar con capsulas augmentum.

He sufrido mucho por este tema.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
? ¿Existen diferencias entre la calvicie masculina y la femenina?
La alopecia androgenética es un problema común que afecta tanto a varones como a mujeres, y en ambos sexos la genética desempeña un papel en su desarrollo. En general, las mujeres tienden a presentar una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo, mientras que los varones suelen presentar la calvicie de patrón masculino en la coronilla. La calvicie en las sienes, que frecuentemente aparece a medida que la mujer envejece, es menos pronunciada que la observada en el varón.
Además del origen genético y de la presencia de DHT (dihidrotestosterona), otros factores pueden causar calvicie en las mujeres. Por ejemplo, la caída del cabello puede deberse a tracción persistente con colas de caballo o moños, y al inicio o finalización de la toma de anticonceptivos orales. La pérdida de estrógenos en la menopausia puede explicar que el cabello sea más fino a esa edad.
? ¿Se ha realizado algún estudio con Propecia en mujeres?
Se ha llevado a cabo un estudio comparativo de 1 año de duración con Propecia y placebo en mujeres posmenopáusicas, no obteniéndose resultados significativos a favor de Propecia.
? ¿Por qué está contraindicado el uso de Propecia en mujeres en edad fértil?
El uso de Propecia está indicado exclusivamente en varones. No está indicado en mujeres ni en niños. Las mujeres que estén o puedan quedar embarazadas no deben usar Propecia, ya que podría causar anomalías en los órganos sexuales de los recién nacidos varones, (hipospadias). Por otra parte, las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas no deben manipular los comprimidos rotos. Los comprimidos de Propecia tienen una cubierta que evita el contacto con el principio activo durante la manipulación normal, siempre que esté intacta.
? Si mi pareja toma Propecia, ¿puedo quedarme embarazada, o existe algún tipo de riesgo para el feto?
No, en absoluto, no existe el mínimo riesgo. La cantidad de finasteride que pueda ser eliminada por semen es despreciable, incapaz de producir ningún tipo de problema. Puede estar tranquila, el niño nacerá en perfectas condiciones.
Ya sea algo temporal o definitivo; en ambos casos hay algunas medidas que podes tomar ya.
Hace 3.000 años los egipcios se embadurnaban la cabeza con grasa de serpiente y una mezcla de pinches de puercoespín y pedazos de tiñas. ¿Por qué alguien en sus cabales haría eso? Para evitar quedarse pelado, o pelada: ¿Acaso creías que la caída del pelo era un problema exclusivamente masculino? El tiempo ha pasado, el mundo ha progresado y hoy no tenemos que recurrir a preparaciones tan curiosas como elaboradas para evitar la lisura de la azotea.
Los tratamientos actuales para derrotar la caída severa de pelo son menos complicados. Aunque es normal perder hasta cien cabellos por día, otra cosa es la alopecia, un problema bastante común que no respeta sexos, edades ni clase social.
No sos la primera ni la típica mujer que deja un rastro piloso a su paso. ¿Y? ¿Io qué es más importante? Se trata de un mal con solución. Puede estar provocado por causas temporarias y pasajeras, que suelen desaparecer solas o con la ayuda de algunos tratamientos.
Se van los pelos, pero no las mañas
EI ciclo del pelo tiene tres etapas la de crecimiento (que dura entre cuatro a seis años), la transitoria y la final (de unos pocos meses). Normalmente entre el 80% y el 90% de los cabellos están en la fase de crecimiento y el resto es lo que se cae. Sin embargo el estrés puede alterar este ciclo y acelerar el ritmo de la caída. Por algo es el responsable de alrededor del 30% de los casos de pérdida temporaria. En seis meses los nuevos cabellos tienen fuerza suficiente como para empujar a los que están más débiles Entonces la escasez se hace visible.
Las contracturas musculares en la zona del cuello también pueden provocar alopecia. ¿El motivo? La tensión nerviosa disminuye la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.
El estrés puede ser causado por razones físicas (una fiebre alta, un parto, una anestesia general o una quimioterapia entre otras cosas) o psicológicas (cambios de trabajo, despido, casamiento divorcio). Pero como la alopecia se hace visible varios meses después de que empiezan las causas, en general, no nos damos cuenta de los motivos que la provocaron.
Para tener una idea del efecto del estrés, pensá en lo que pasa cuando te comprás una planta para alegrar el living. Elegís la que tiene las hojas más lindas, la metés en el coche llevás a tu casa. Los primeros días, parece radiante. Aunque, en realidad, está shockeada por el viaje y el cambio de ambiente. Dos semanas más tarde, notás que se le caen las hojas. Es algo pasajero si no estaba apestada, en poco tiempo le vuelven a salir otras nuevas, fuertes y sanas.
Con el pelo ocurre lo mismo. Una vez que el stress, desaparece, vuelve a su ciclo normal: el 80% o el 90 % crece y lo demás se cae. Para aquellas que no pueden eliminar la tensión solas -por problemas personales, de trabajo o de salud-, lo mejor es probar con alguna técnica de relajación, meditación o yoga.
Desequilibrios hormonales y medicamentos
Salvo en casos extremos, la alopecia no suele estar relacionada con la mala alimentación o la falta de vitaminas a excepción del hierro. Cuando ataca a una mujer que sigue dietas rigurosas, la caída del pelo puede ser
una señal de que algo no esta funcionando bien en el organismo. Pero debería desaparecer cuando se vuelve a comer normalmente.
Si el pelo se cae algunos meses después de tener un hijo, lo más probable es que se deba a un desequilibrio hormonal causado por el embarazo. También se da por problemas en la tiroides, por dejar las pastillas anticonceptivas o porque llega la menopausia. Pero, salvo en este último caso, este tipo de alopecia suele ser reversible.
La quimioterapia puede causar la pérdida del 90% del cabello. Y una caída más suave en algunos casos es provocada por algunos tratamientos largos con antibióticos o remedios para la circulación, la artritis, la hipertensión y el colesterol. Pero el ciclo vuelve a la normalidad cuando se dejan de tomar esas drogas.
La pérdida de pelo, a veces se debe a una alteración en el sistema inmunológico: las defensas del organismo atacan a las células capilares y provocan "agujeros" en el cuero cabelludo. Pero en muchos casos esto se soluciona con medicación específica. Es importante consultar a un dermatólogo lo antes posible, porque el problema resulta más fácil de solucionarlo si se atiende a tiempo. Algunas enfermedades infecciosas (como la sífilis, por ejemplo) y ciertos problemas de la piel (como la psoriasis y la seborrea) también pueden causar una alopecia temporaria.
Pelada Hereditaria
La mayoría de los casos de alopecia, tanto en hombres como en mujeres, suele ser provocada por la herencia. No te aterres si tu papá está casi calvo: Puede haber otro predisposición genética, pero esto no significa que todos los hijos de padres pelados vayan a quedarse sin un pelo.
En las mujeres, la caída del pelo aparece a veces en la adolescencia, cerca de los veinte años o más adelante . Actúa debilitando cada hebra hasta dejarla sin fuerza. Van cayendo de a poco y una recién se da cuenta del problema cuando la pérdida se vuelve significativa.
Aunque todavía no es posible alterar el código genético que llevan nuestras células, existen algunas medidas efectivas para revertirla o, por lo menos, para disminuir sus efectos. Hay varias drogas que se pueden utilizar para tratar ciertos tipos de alopecia. Una de ellas es el minoxidil Pero sus resultados suelen ser variados, inciertos y temporarios. De lo contrario no existirían los pelados. Estos medicamentos siempre deben usarse bajo prescripción médica, porque pueden tener efectos secundarios. El minoxidil se aplica sobre el cuero cabelludo dos veces por día, y los resultados empiezan a notarse después de cuatro a ocho meses de tratamiento.
Consejos
Si tenés el pelo debilitado, tomá algunas precauciones para cuidarlo:
? No te laves la cabeza todos los días. Hacelo día por medio y usa poca cantidad de champú. Elegí uno suave y enjuagate bien con agua tibia.
? Si usas acondicionadores o cremas de enjuague aplicálos sólo en las puntas para no tapar los poros del cuero cabelludo.
? No te cepilles con el pelo húmedo porque se desprenden los que están más débiles. Usá un peine de dientes anchos.
? El secador es ideal para dar volumen pero no lo acerques demasiado al pelo y evita usarlo todos los días. Afecta el cuero cabelludo.
Técnicas de camuflaje
Las pelucas, las extensiones y otros accesorios que ofrecen los peluqueros, además de las tinturas, los reflejos, los Champúes con color y el henna, sirven para dar volumen y ayudan a disimular la caída y la escasez de pelo. Pero tené en cuenta que esconden el problema pero no solucionan las causas.
Antes de elegir un producto para aplicarte en la cabeza, tenés que averiguar cómo se usa para evitar sorpresas desagradables. Además, si las proporciones no son correctas, pueden provocarte una reacción alérgica en el cuero cabelludo. O -lo que sería peor - el efecto contrario y hacer que se caigan más pelos que antes.
Respuesta

En 1 mes que estoy con capsulas augmentum y lo he notado sobre todo en las entradas.

Respuesta

Yo te recomiendo que por ahora nl tomes ninguna capsula, usa shampoo de ortiga o para caída del cabello, ponete ampollas de queratina. Cuando uses el shampoo lavate con masajes circulares, enjuaga, luego vuelve a ponerte el shampoo y enjuaga. Ampollas de queratina con bolsa y si es con calor mejor. No se si tu te tiñes pero de ser así no te tiñas por un tiempo... Si con eso no te da resultado ve al dermatólogo y ahí si si el te receta las capsulas que los otros expertos te están recomendando tómatelas.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es bien sencillo, es acudir a un dermatologo que evalúe el tipo de alopecia que padeces. Dependiendo de la causa, tendrá un tratamiento o otro. Tu caso podría ser alopecia aureata o una carencia de zinc pero no lo aseguro, son solo palos de ciego por aportar algo.

Respuesta

Seguí las recomendaciones de capsulas augmentum y a la vez compre el champú con cafeína.

No he vuelto a sufrir alopecia

Respuesta

Champú de ortiga si tienes alopecia no te va a hacer nada te lo digo porque he usado diferentes tipos de champús anticaída y como capsulas augmentum nada. Con ellas recuperas hasta el pelo perdido.

Respuesta

Capsulas augmentum me han hecho crecer el pelo que no me crecía y me caía. A parte de esto me veo pelo nuevo. Solo en 2 meses que las estoy tomando.