Klebsiella oxytoca!

Hace 1 mes me dijeron que tenia la bacteria klebsiella pneumonae y ahora que tengo la bacteria klebsiella oxytoca, ¿quisiera saber que es? ¿Qué hace? ¿Es peligrosa? Me preocupa porque desde hace una semana al ir al baño hago una especie de mucosidad amarilla-marrón y en ocasiones contiene sangre... Cualquier tipo de información seria buena.

1 respuesta

Respuesta
Es la misma bacteria solo que tiene algunas pequeñas diferencias morfológicas, es algo así como hermanas... puede ser peligrosa si no es tratada y si se han reportado colitis hemorrágica en pacientes que han recibido tratamiento antibiótico previio.
En conclusión, si ya estas recibiendo el tratamiento adecuado, no debería haber problemas.