Prostatitis crónica por infección de orina

Hace 4 años por una infección de orina y un mal tratamiento médico padecí una prostatitis aguda que me duró unos 2 años, estuve dos años más sin síntomas y ahora hace 4 meses me ha vuelto pero más suave, sobre todo se me congestiona cuando me siento, y hay días mejores y otros peores fui al médico me dijo que la próstata estaba bien y me recetó el tebetane durante 1 mes y medio pero me sigue doliendo que puedo hacer para quitar este dolorcillo

1 respuesta

Respuesta
Definición:
Es la inflamación de la glándula prostática que se desarrolla gradualmente, continúa por un período prolongado y particularmente presenta síntomas muy sutiles.
Nombres alternativos:
Pielonefritis aguda; infección complicada del tracto urinario; infección renal; infección del riñón
Causas, incidencia y factores de riesgo:
La prostatitis crónica es causada generalmente por una infección bacteriana y puede estar asociada con o seguir a una infección del tracto urinario, uretritis, epididimitis o prostatitis aguda . Las causas más comunes son las bacterias Escherichia coli, proteus, enterobacter y klebsiella.
El problema se diagnostica en 5 de cada 1.000 visitas de pacientes ambulatorios y se estima que no menos del 35% de los hombres mayores de 50 años pueden tener prostatitis crónica. El aumento de riesgo se asocia con hombres mayores de 30 años.
Existen ciertos factores que pueden predisponer a una persona a desarrollar prostatitis crónica, tales como el consumo excesivo de alcohol, lesión perineal y ciertas prácticas sexuales (particularmente sexo anal sin condón). Se ha planteado que estos factores pueden causar congestión de la glándula prostática que ofrece un excelente terreno para la reproducción de diversas bacterias.
Anatomía reproductiva masculina
Fecha de revisión: 5/3/2004
Versión en inglés revisada por: Scott M. Gilbert, M.D., Department of Urology, Columbia-Presbyterian Medical Center, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.