Mi bebe

Dr. Mi bebe tiene 7 mese y medio, presenta un cuadro de arenilla renal, lo cual le produjo dificultad para orinar tiene el ph. 7 Y en examen practicado esta semana le salio también la Mucina en:0.81/uL quisiera saber a que se debe y que me recomienda.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, disculpa la tardanza. He estado fuera dos meses.
Lo que tiene tu bebé muy probablemente se deba a baja hidratación. No quiero decir que esté deshidratado, simplemente que debería ingerir más líquidos. Es la mejor forma de prevenir las "arenillas" renales.
Las citadas arenillas se producen cuando la orina está demasiado concentrada, y forman "poso". Si esta situación se mantiene, pueden incluso provocar auténticas piedras (litiasis renales) y ocasionar cuadros muy dolorosos (cólicos renales).
Otra causa de arenillas, menos frecuente (pero quizás sea tu caso, aunque lo más probable es lo que ya te he dicho), es la existencia de una infección de orina por determinados gérmenes que ocasionan "arenillas" (los denominados "ureasa positivos").
Para una correcta valoración del cuadro, te aconsejo que visites a tu pediatra. Con todos los datos en la mano y, por supuesto, viendo al bebé, se puede acertar en el diagnóstico y tratamiento más adecuados. Si no, es imposible.
Una última recomendación: que realicen una ecografía abdominal (sonograma) para visualizar los riñones.