Biometría hemática

¿Puedes decirme cuales son los parámetros que se miden en la B.H., cuales son los niveles normales y que enfermedades hay cuando están por encima o por debajo de los niveles normales? Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada juditvega24:
Los parámetros son los siguientes:
Hematíes:V.N.(Valor normal)hombre:5millones-+ 500.000 x mm3
mujer:VN:4.500.000 +-500.000 x mm3
Si esta por debajo de lo normal:anemia, si está por arriba policitemia
Hemoglobina:
V.N.hombre:15 +-16,3 g%
V.N.mujer: 15+-14,5 g%
Por debajo del VN anemia, por arriba poliglobulia
Hematocrito:
V.N.:36-50%
Volumen corpuscular medio(VCM):80 A 94. Valores superiores anemias macrocíticas, valores inferiores anemias microcíticas
Valor globular:
V.N.:0,9 a 1,1. Valores superiores en anemias hipercromas, valores inferiores anemias hipocromas
Hemoglobina corpuscular media(H.C.M.):27 a 32 micro microgramos, valores por abajo anemias hipocromas, valores por arriba anemias hipercromas
Concentración corpuscular media de hemoglobina(C. C.M.H.):35 A 38 %
Leucocitos:
V.N.:6.000 A 10.000 x mm3
Por abajo leucopenia, por arriba leucocitosis
atentamente
marthadelv
Muchas gracias por ayudarme, es para una tarea en la escuela y así como lo resumiste es como lo pidió el profesor, muchísimas gracias por la ayuda! :)