¿Giardias en embarazo Metrodinazol o qué?

Mi mujer se encuentra en el primer mes de embarazo y un análisis de materia fecal le diagnostico quistes giardias intestinalis. Estuve leyendo en internet acerca de los tratamientos y vi el metrodinazol no es para nada aconsejable.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe otra droga administrable para el caso de las embarazadas en su primer trimestre o bien ella puede convivir con esta enfermedad hasta entrar en el segundo trimestre?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el tratamiento de elección de la Giardia Lamblia es el Metronidazol 1 comp (250 mg.)/ 8 h. durante 5 días, pero en el embarazo está contraindicado, acosejandose esperar al parto para iniciar tratamiento si no existe una sintomatología que haga necesario tratar. Una alternativa es el Tinidazol (Tricolam) que puede ser utilizado a partir del 2º trimestre a dosis de 4 comp. en una sola toma. El tratamiento de elección en embarazadas es la Paramomicina, pero en España no existe, y además tiene muchos efectos secundarios. Yo te aconsejaría no tratar si la sintomatología no es muy florida. Normalmente, la Giardia es en la mayoría de los casos asintomática