¿Posible hematoma?

Hola,
Le cuento que me hicieron una punción venosa en un laboratorio la región media del antebrazo izquierdo. Pero la enfermera lo hizo tan mal o no sé qué pasó que justo luego de que sacó la aguja hubo una pequeña hemorragia que se detuvo con un algodón y alcohol. El problema es que al cabo de unos segundos el lugar donde hizo la punción se puso todo de color azul-verdoso (del color de la vena), algo así como si toda la vena hubiese colapsado y hubiese reventado y hubiese tenido hemorragia en toda la piel adyacente a la misma. Creo que es un hematoma o algo así porque además al palparlo tiene como una pequeña bolita (como una grasita) ahí.
Además que me duele mucho al tocarme esa área, está muy sensible.
Quisiera saber cuánto tiempo va a tardar en desaparecer este hematoma o lo que sea esto. Además quisiera saber si esta punción podría dañar la vena en cuestión o venas adyacentes y qué futuros problemas podría ocasionarme el daño a esta/s vena/s. Quisiera saber si es posible que una vena se dañe o si se puede reparar automáticamente luego de unos días (o si hay algo para ayudar a esa reparación).
Saludos cordiales y muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
No te dejará secuela alguna, tendrás que esperar que se reabsorba el hematoma, échale 2-3 semanas como máximo