Crear colores

¿Cómo puedo crear colores con tintes? Para pintar paredes en casa

1 respuesta

Respuesta
No me dice que tintes tienes ni que colores quieres crear, de todas formas te envío esta información sobre colores para que entiendas mejor el proceso de creación.
Colores primarios.
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún
otro por lo que se consideran absolutos, únicos. Tres son los colores
que cumplen con esta característica: amarillo, el rojo y el azul. Mezclando
pigmentos de éstos colores pueden obtenerse todos los demás
colores.
Colores secundarios.
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo:
Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S).
Colores intermedios.
Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores
intermedios (I), que como su nombre indica están "entre medio"
de un color primario (P) y un secundario (S) o viceversa. Otra característica
de estos colore es que se denominan con los colores que intervienen en
su composición, primero citando el color primario y a continuación
el secundario: amarillo-verdoso, rojo-anaranjado, azul-verdoso, azul-violeta,
rojo-violeta y amarillo-anaranjado.
Colores terciarios
Los tonos terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un
primario (P) y de un secundario (S) adyacente: amarillo terciario (verde+naranja),
rojo terciario (naranja+violeta) y azul terciario (verde+violeta).
Los colores terciarios son los más abundantes en la naturaleza y por lo
tanto los más usados en la pintura, ya que por ellos brillan los más exaltados
y cobran vida los de intensidad media.