Dolor del pinchazo

Escribía estas lineas para preguntarle varias cuestiones
-Estoy utilizando unos medicamentos intramuscularmente por medio de jeringa. Pues bien al pincharme va todo fenomenal (me pincho en la nalga), pero al cabo de uno o dos días me duele esa zona, no es un dolor muy fuerte pero si incomodo. ¿Eso es normal? ¿Me duele porque pincho mal? I si pinxo mal... ¿Los efectos son los mismo? ¿O no? Quiero decir que si pinxo mal si llega al músculo los efectos se notan o no.

3 Respuestas

Respuesta
Siempre que la inyección llegue almusculo el efecto ha de notarse. Ahora bien, si te pinchas en la cara interna del muslo (nalga), lo que te pasa es que puedes irritar algún nervio que pase por esa zona, por lo que yo te recomiendo que cambies a la parte externa del muslo que tiene menos recorrido de nervios o lo hagas en la zona donde termina el deltoides en el brazo, que son las zonas más seguras (después del glúteo, claro).
Otra posibilidad es que si es un compuesto tipo "depot", este tarda varios días en ser absorbido por el organismo, y los días posteriores a ser inyectado puede molestar la zona ya que parte del liquido continua en el musculo y se va absorbiendo poco a poco.
Respuesta
Por desgracia, poco se puede hacer cuando hay dolor de pinchazos, a ver, el problema es que, a medida que se va uno poniendo las inyecciones, la piel comienza a sensibilizarse, eso es normal, por eso, al principio no duele, pero al cabo de los días va apareciendo dolor. Procura ir cambiando el lugar de inyección, una nalga cada vez, zonas diferentes... para evitarlo un poco.
No sé que producto te pones, pero hay algunas inyecciones que son de efecto retardado, es decir, tú te inyectas toda la cantidad, pero ésta se acumula bajo la piel, y poco a poco se va liberando medicación al cuerpo. Cualquier medicamento no deja de ser algo extraño para el cuerpo y éste, como es muy inteligente, se defiende, porque no puede diferenciar entre si es algo bueno o es algo que le está atacando, por eso lucha en contra, provocando inflamación en la zona, que es, de hecho, lo que causa el dolor.
Si la molestia aumenta bastante, puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio, como un ibuprofeno, por ejemplo, que, además de calmar el dolor, es antiinflamatorio a la vez, masajear la zona del pinchazo también funciona, porque así activas la circulación y el medicamento penetra más rápido, causando menos molestias.
Espero que esto no te moleste para pasar una buena semana santa ;), a mí me toca estar de guardia toda la semana. Disfruta por mí!
Un abrazo
Respuesta
Quiero entender que te estas pinchando tu mismo, no se si lo harás bien o mal para ello tendrías que hablar con alguna enfermera.
Lo que si te puedo decir es que las inyecciones intrasmusculares pueden doler un poco ya que el medicamento va de tal dorma que se acumula en el musculo y poco a poco se va absorbiendo para que su efecto dure más tiempo (y esto puede producir un dolor en la zona).
Yo te aconsejo que te pinche una enfermera ya que así sabrás seguro si esta bien echo y por su técnica evitara el dolor de la inyección y una mala adminiostracion.