¿Dolor lumbar de 4 meses, lumbalgia?

Resulta que hace más o menos 4 meses en el gimnasio haciendo remo, me dio un dolor horrible en la parte derecha baja de la espalda, osea supouestamente en el lumbar, después de ir al neurólogo y mandarme una rsm y no escontrar nada me manda al trauma, y este sin explorarme me dice que es lumbalgia, lo malo es que los síntomas van a peor ya el dolor cuando estoy sentado es insoportable, sobre todo cuando me tumbo sentado hacia el lado derecho del lumbar a la parte alta de la nalga, al musculo lateral de la pelvis, a la ingle y pinchazo en la cara interior del muslo, y soy conductor, con lo único que alivia un poco el dolor y me es soportable es con pinchazos de corticoides, he estado nadando, estirando, con cremas, he ido a dos fisios, me han crujido, me he puesto calor seco en la zona, he cambiado de colchón, estoy tomando por tomar porque no me hacen nada enamtyum 25, benerva y benadon a también me he pinchado benadovur plus, y estoy pensando en el incitan.. Porque no veo solución,,, todos los días al levantarme la misma molestia que me va a peor durante el día,, y lo que no puedo es estar todos los días con pinchazos, ahora tengo neurólogo, otra vez ya no se que decirle puesto que el me derivo a trauma descartando cualquier patología neurológica,, pero haber si me manda una eco de la pura lumbar o un electromiograma, o lo que pueda detectar lo que tengo,,, aunque creo que las inflamaciones, no se veen en este tipo de aparatos,,, creo... Bueno si me puede contestar se lo agradecería...

1 Respuesta

Respuesta
El remo, como sabrás, tiene un componente de trabajo de la musculatura lumbar, así como de la musculatura dorsal, entre otros. Seguramente en alguno de los movimientos si era un peso e xcesivo o no demasiado controlado se te produjo una contractura en la referida zona lumbar.
Efectivamente, aunque esto no está apra dar diagnósticos, com oes obvio, te puedo asegurar yo también que si me dices que te duele la zona lumbar, te voy a decir que tienes una lumbalgia. Es que lumbalgia no significa otra cosa que 'dolor lumbar', pero vamos ese diagnóstico ya lo traes tu puesto, no te lo adivina nadie.
Dicho esto, creo que quien se tiene que preocupar en realizarte las pruebas que consiere oportunas es el trauma. EStá bien que el neuro te haya descartado alguna patología neurológica, pero si ya la tienes descartada aparece claro que es un problema mecánico y por tanto traumatológico.
Lo que me resulta más extraño es que tratándote con fisioterapia, calor, medicación, etc... no te haya mejorado nada. A mi me da la impresión que si bien l oque teníamso en un principio era simplemente una contractura lumbar, a base de fijarla, o de no tratarla adecuadamente, al final nos ha ido tirando de la pelvis y la ha dejado desnivelada. En el momento que fijamos la pelvis en una posición inadecuada, ya no me extraña que se quejen tus aductores, abductores, glúteos, etc... Entonces habría que ir en esa línea, provocar que la pelvis recupera su sitio y posición adecuados.
Vamos a esperar a ver que nos dice la eco, el electromiograma o l que te vayan a hacer, por si arroja algo de luz, pero yo iría en la línea de recuperar la posición pélvica. Un buen osteópata seguro que te podrá ayudar en eso.
Ok, muchas gracias espero que tengas razón hoy voy a ir a otro osteópata aver que me dice le comentare lo que me has dicho dela pelvis aunque supongo que lo deberá saber,, muchas graciaxs, osteomanu
Ok, ya me contarás. Cierra la pregunta.