Inicio al submarinismo

Somos una pareja de 23 años que se quieren iniciar al submarinismo, me gustaría saber si existe algún riesgo ya que mi novia tiene un empaste dental y también si podría tener algún problema con los pechos, por lo demás no tenemos ningún problema cardíaco ni pulmonar. También nos gustaría saber que tipo de curso es el adecuado para iniciarse (supongo que el OWD por lo que he leído) y también si nos recomiendas alguna zona o alguna empresa para hacer un curso a final de septiembre. Cualquier información adicional que pueda ser útil para un par de novatos nos será de gran utilidad. Y si se te ocurre algo para quitarle el miedo a mi novia también te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Pues con respecto a tus dudas pues debo decirte que no hay ningún problema en que buceen teniendo empastes dentales y tampoco tendrá ningún problema con sus pechos. Yo te recomiendo que para que se inicien en el buceo, hagan un el curso OPEN WATER DIVER, bien sea de SSI o de PADI (son las escuelas que conozco), las dos escuelas son bastante buenas y saldrán muy bien preparados para lo que es el buceo recreativo, tendrán clases teóricas, practicas en Piscina y finalmente practicas en el Mar. Con respecto a los temores de tu novia pues no debería tener miedo al buceo, hay zonas más calmadas y zonas más agresivas para bucear y con distinta variedad de Fauna Marina, y la elección del sitio donde deseen hacer la inmersión sera su elección. Yo tengo más de 50 Inmersiones y nunca ha sucedido absolutamente nada malo, así que una buena preparación y la buena elección del sitio a explorar hará que el buceo sea algo fascinante. Pero insisto, el curso ayudara a quitar muchos temores y les dará mucha más seguridad en si.
Muchísima suerte a ambos, Hec.