Remedio contra nervios, ansiedades y poder dormir

Querría consejo para mi problema:
Desde hace tiempo me cuesta dormir, bien porque no consigo conciliar el sueño o bien porque me entrar uno nervios y ansiedades que no me dejan dormir.
El caso es que no consigo dormir y me esta afectando a los estudios. Querría un consejo, ya sea un te o alguna llerva para poder eliminar estas ansieddes y poder dormir.
Respuesta

Evidentemente nada de tv, pc o telef al menos 1/2 hora antes de ir a dormir. Ni café ni cola... Luego, ya en la cama para dormir, usa el método 4-7-8. 4 segundos son para inspirar, 7 seg. Retener el aire y 8 seg. Para soltar el aire. Lentamente. Concéntrate en ello, suéltate y relaja. Cuéntalo mentalmente no con reloj o telef. Móvil. Verás resultado.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te doy mi receta secreta funciona mejor que un distensan:haz una infusión de manzanilla con anís, añade jarabe de pasiflora encarnata (pasiflorine)es natural, antes de terminar de tomarla ya tendrás sueño, un baño caliente antes también ayuda, pero lo mejor sería solucionar los problemas que te inqietan, ya que es la raíz. Un saludo. Irene
Respuesta

Evita antes de ir a dormir hacer actividades que estimulen el cerebro o leer un libro muy interesante ya que te costará luego relajarte y poder dormir;

Intentan hacer cosas relajantes como una ducha caliente antes de irte a dormir e elimina si puedes fuentes de ruido de donde duermes .

Los lácteos como el queso o el vaso de leche caliente contienen triptofano que tiene un efecto calmante y el chocolate, cacao te proporcionarán endorfinas .

Tienes muchas infusiones relajantes para poder dormir en supermercados y farmacias ya preparadas para esto .

Si no funcionan puedes probar con Dormidina o Dormirel, solo o combinado con infusiones relajantes.

Y homeopatía como el Sedatif que te pueden calmar tb si la causa del insomnio es la ansiedad .

El ejercicio físico realizado por la tarde también te ayudará a dormir debido al cansancio físico .

Si nada de esto funcionará, vete al medico y que te prescriba un ansíolitico .

Respuesta

Antes que nada, el hecho de tomar un té o cualquier tipo de sustancia natural o no, es meramente paliativo, es decir, solo calma tus síntomas que son el nerviosismo y el ansia, para resolver el problema debes identificar la raíz de tu ansiedad, ejercicios de meditación te pueden ayudar en ese propósito, una sesión de 10 o 15 minutos antes de dormir basta, puedes encontrar varias meditaciones guiadas en youtube, o bien tu mismo dirige tu propia meditación, conversa contigo mismo, pregúntate ¿qué te preocupa? ¿Qué sientes? ¿Por qué te preocupa? ¿Qué causa esos sentimientos?, cuando descubras tus respuestas ya no necesitaras nada más.

De igual manera como dicen los demás compañeros, el chocolate o la leche caliente antes de dormir es buena idea, en cuanto al té que te recomiendan yo quitaría la manzanilla y el anís ya que son estimulantes, no tomes canela tampoco, mejor te de pasiflora, hojas de naranjo agrio, 7 azares, o tila, incluso venden unas pastillas o gotas con extractos de estas plantas, si lo acompañas con ejercicio físico sería mejor, otra cosa que puedes hacer antes de dormir es simplemente decir en voz alta, que ya ha terminado el día, que ya has terminado todas tus labores del día y que es momento de descansar, aunque eso también los haces en las meditaciones guiadas.

Respuesta

Lo que me ha hecho estar tranquila y poder dormir en las noches es joyful de xilanatur. Completamente natural y lo mas eficaz del mundo.