Que hacer para dormir

Tengo una hija de 16 años que casi no duerme.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada debes tener en cuenta que el cuerpo nos envía ciertas señales a las cuales debemos responder y no ignorar, pues podría tratarse de alguna afección como el stress, un desorden hormonal, entre otros..

Es muy importante saber cuántas horas está durmiendo y hace cuanto está así. Pues no dormir afecta mucho la salud, la concentración, la memoria...

Por ahora, consejo que te puedo dar para que tu hija concilie el sueño serían los siguientes:

-Hacer una infusión con estrellas de anís. Se consiguen en cualquier tienda naturista.

-Tomar leche tibia antes de acostarse hecha con agua hervida de cáscara de naranja. A esto, añadirle unas gotitas de esencia de vainilla y si es posible, miel.

-Infusión de lechuga: Metes una lechuga en un litro de agua. La pones a hervir. (No tiene buen sabor pero es muy efectivo).

-Infusión de Manzanilla: Es muy rica y relajante.

-Infusión o gotas de Valeriana. También puedes optar por el Hinojo, el Romero, las hojas de naranjo o Melissa.

(Puedes mezclar las hierbas anteriores para un mejor resultado)

-En un litro de agua tibia, disolver avena. Es muy relajante y sirve también para estados ansiosos.

-Puedes poner un foco de color azul y lo prendes antes de dormir. Este color induce al sueño.

-Puede cenar alguna pasta ligera o jamón de pavo en cantidades pequeñas. Esto también ayuda.

-Poner música de relajación a 432hz. (Por ejemplo esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=_dTHuQq3bys

La música en 432hz está en la afinación del Universo, por ello nuestro cuerpo se alinea con él, funcionando de mejor manera.

-Procura que tu hija deje las bebidas cola, el café, incluso el té.

Pruebe con estos consejos y verá que le funcionan. De no hacerlo, me escribe y lleva a su hija al médico.

También intente con la digitopuntura para la angustia. También le servirá como calmante.

Un Abrazo fraternal

~

Anael.

Lleva así unas 2 semanas y hay noches que no duerme nada. Respecto a las altera iones hormonales, hace 4 días la bajó la regla un día y se la cortó, no se si tendrá algo que ver.

Sería bueno una consulta al doctor. Porque ya son dos semanas y su periodo se cortó.. Aunque en casos de ansiedad tiende a cortarse. Pero no descarto algún problemilla hormonal pero bien solucionable. Intente primero con estas pequeñas soluciones y procure llevarla al médico. Por otro lado, ¿su hija toma anticonceptivos? Eso también puede influir en estos, como si es regular o no, si es sexualmente activa, etc.

Puede que su hija no esté durmiendo por algún problema personal.. Sugiero hable con ella, pregúntele acerca de su Vida, en un estado de confianza y amistad. Sin hostigamientos. Puede que allí comience el problema, algún problema que la tenga ansiosa en demasía.

Si tiene un problema personal que no sabe como resolver con su hija, también puede escribirme.

Un Abrazo~

Anael.