Tendinopatía leve y traumeel ampollas

Tengo diagnosticada una tendinopatía leve en ambos tendones de Aquiles. Tras largos periodos de descanso, tratamiento fisioterapeútico, cremas antiinflamotorias, ejercicios excénticos, etc, continúo arrastrando problemas. El fisioterapeuta que me ha tratado me recomienda que pruebe a inyectar unas ampollas de Traumeel, dado que él ha verificado que tiene resultados positivos. Comentándolo con el traumatólogo, éste me ha dicho que no lo recomienda (lógico por otro lado, tratamiento homeopático y traumatología no suelen estar muy bien avenidos) y que si fuera él no se pondrían nunca inyecciones en un tendón. Confío bastante en mi fisioterapeuta, pero me gustaría recavar más opiniones al respecto. No espero que sea un remedio milagroso, pero sí que al menos me reduzca el problema.

2 respuestas

Respuesta
Traumeel inyectable es una muy buena opción para las tendinitis, pero no precisamente en el tendón, es posible que no te hayan explicado bien la técnica. SE HACE INYECCIONES EN LA DERMIS, no en el tendón, es decir sobre la piel que recubre la zona de la lesión. No se que experiencia tenga tu fisio en dicha técnica, es parte de lo que en homeopatía se llama homotoxicologia, una variedad de homeopatía que usa los preparados en compuestos inyectables, y si revisas internet, muchos traumatólogos y en medicina del deporte lo usan. Consulta la página de LABORATORIOS HEEL, que son los que la distribuyen en españa y el mundo.
Desde luego, también dichas ampollas se pueden beber y tienen el mismo efecto, aunque más lento. Su base es una planta llamada Árnica, que en homeopatía se usa para ese tipo de lesiones, traumas, esguinces, y todo lo relacionado con golpes y lesiones tendinosas. Lo puedes complementar con árnica 3 lm, en gránulos, que se consigue en farmacia pero que requiere una preparación especial para tomarla, así como una forma de tomarla también especial. Revisa nuestra página web, http://vitalqi.es, si quieres saber un poco más sobre homeopatía, que es el producto que vas a usar.
En resumen, traumeel es una buena opción para tendinitis, usada como mesoterapia:muchos traumatólogos la usan ya en el mundo, médicos homeópatas con preparación en homotoxicologia y seguro que algunos fisios también se atrevan a usarlo( es una técnica medica).
Me cuentas como te va,
cordial saludo, Dr. Cesar Erazo
Respuesta
Con este tratamiento tengo un pelín de reserva, ya que soy un poco de la "escuela" de tu traumatólogo, y es que las agujas y cualquier inyección en un tendón ... siempre me da bastante reserva.
Yo uso casi siempre Traumeel en crema, y la verdad es que va bastante bien. No es exactamente homeopática, ya que su formulación lleva extractos de plantas, y no "duluciónes maravillosas homeopática" (vaya por delante que mi opinión sobre la homeopatía es que es un timo-magufada que da mucho dinero a unos cuantos). La formulación de la ampolla creo recordar que esta basada sobre todo en extractos de Árnica Montana, caléndula, hammamelis y otros productos naturales, que si tienen un efecto antiinflamatorio muy notable.
Ahora bien, sin dudar para nada de tu fisio. ¿Podrías comprobar que si hay una patología que de como resultado esas tendinitis?... quiero decir, igual la tendinitis no es una patoligía original, sino que es el efecto secundario-colateral de otra patología. Podría ser que si el problema viene de otro sitio, curar esa patología original, solucionaría automáticamente la patología que me refieres. Atención! Esto es solo una idea, lo que diga tu fisio va ha misa (el te ha tratado y tocado, y tiene muchísima más información que yo). Por cierto, ¿el los últimos uno o dos años has tenido alguna lesión-patología-fractura que pueda tener algún interés?
Gracias por la respuesta.
  Sobre la pregunta de una lesión o patología anterior, sólo ha habido un fuerte esquince en uno de los tobillos, pero no veo relación, dado que la tendinopatía es en ambos tendones.
  Finalmente voy a probar el tratamiento porque hablando con el fisio me dice que la inyección es subcutánea, no intramuscular, con lo que me deja tranquilo en cuando a las dudas que pudiera tener.