No tengo sensaciones ni sentimientos, no siento absolutamente nada

Tengo 24 años y estos últimos 4 años estuve empeorando, cada vez me siento más mal, ya no siento nada no se bien como explicarlo pero seria como cuando una persona tiene sed y toma y toma agua y no la sacia no siente nada, yo ya no siento gusto a la comida, ya no me rio con mis amigos, cosas que antes me hacían sentir bien como por ejemplo la natación ya no me hacen sentir nada, es decir voy porque se que tengo que ir pero no me genera nada, no se si logre explicarme. Estoy con tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico y no me dan respuesta alguna, los medicamentos no me ayudan en nada y yo sigo empeorando, la verdad es que nadie me puede decir bien que tengo o como solucionarlo y me agarran ataques como de ansiedad porque me desespera estar en esta situación y hacer todo lo posible por salir y seguir sin sentir nada.

1 respuesta

Respuesta

Lo que describes se denomina anhedonia. Es un síntoma frecuente dentro de la depresión. Puede ser que presentes tanto depresión como ansiedad, esto es bastante común. Te recomiendo describas esta sensación a tus terapeutas la próxima vez que los veas ya que teniendo en cuenta tu historia podrán poner la solución más adecuada a este problema.

De todas maneras te comento que si padeces una depresión hasta que esta no empiece a mejorar no comenzara a remitir la anhedonia. Por tanto, si este es el caso, te recomiendo que sigas en terapia ya que poco a poco mejorarás.

En cuanto a la medicación, si llevas menos de un mes tomándola, dale más tiempo, algunos fármacos tardan un tiempo en hacer patente su efecto. Si llevas más tiempo, pide que te cambien la medicación.

muchísimas gracias por responder, la verdad que últimamente me siento mucho mejor, creo que esta haciendo efecto los medicamentos espero que mas adelante pueda reducir el numero muchísimas gracias hasta luego