Existe algo así como "atracción hacia los suicidas"

¿Existe algún tipo de estudio respecto a esto? Me refiero a un morbo por todo lo que tiene que ver con el suicidio, personas que se sienten atraídas casi de manera inmediata por personas que han intentado acabar con sus vidas o al menos lo han pensado; personas que sienten algo así como placer y emoción al ver escenas de suicidios tanto en la vida real como en películas, no conozco ningunee estudio sobre esto y la verdad estoy muy interesada en en saber mas de este tema porque lo estoy viendo de cerca y me preocupa que trasfondo pueda tener esto. ¿Por qué se da este tipo de conductas? ¿A qué esta asociado?

1 Respuesta

Respuesta

Amiga eso tiene un nombre, se llama morbo. Hay gente que siente fascinación por temas como el suicidio, los asesinatos, la enfermedad o la muerte, pero siempre que eso sea curiosidad que se sacie con información no hay problema. El ser humano por naturaleza es morboso, busca el placer en según que cosas. Hay gente para todo pero como en todo, la cosa es llevarlo de una manera sana.

gracias por tu respuesta pero mi pregunta va mas relacionada a si existe algún tipo de estudio sobre esto o nunca ha sido reconocido como una filia como el sadismo, solo por ejemplificar, como tu dices hay personas para todo pero me interesaría indagar que efectos psicológicos puede traer esto o que características puede poseer una persona que demuestre este tipo de atracciones casi morbosas, vale la pena aclararte que esta persona cercana a mi es mujer y que solo le atraen los suicidas masculinos.

No se a ciencia exacta si existen estudios referente a este tema en concreto, pero sí te puedo decir que está relacionado con mi respuesta. Rara vez un individuo que muestra interés excesivo por el tema del suicidio cae en la tentación de hacerlo, puedes estar tranquila, es como pensar que la gente obsesionada con los vampiros vaya a atacar a alguien. Normalmente la gente con tendencias suicidas no expresan su deseo de hacerlo o de saber como se hace, solo lo hace y ya. La gente que dice que lo hará nunca lo hará pues solo es una llamada de atención. En cuanto lo de suicidas masculinos ya eso es mas concreto, esa información es fundamental y quizás deba consultar a algún especialista, pues puede ser que esa obsesión esconda alguna carencia o falta de afecto, te lo digo porque lo he vivido en mi entorno.